19° C
Clear
Clear

EXCLUSIVO

Municipales se movilizarán por la falta de cobertura de salud

Lo harán este miércoles a las 9, frente al Palacio Comunal. Esta mañana, en el Ministerio de Trabajo, los referentes del gremio enviaron un comunicado en el que expresaron su disconformidad y preocupación por la situación que afecta a los agentes comunales.

Por Redaccion

martes 10 de abril, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales se movilizará este miércoles a la mañana frente al Palacio Comunal a partir de la falta de cobertura de salud de los agentes comunales, que se ve motivada por las millonarias deudas que mantiene el Ejecutivo local con distintas prestadoras.

Fuentes del gremio consultadas le confirmaron a El Marplatense que esta mañana se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo, en la que se manifestó la disconformidad y preocupación por la situación que afecta a los trabajadores.

Según se confió, de la movilización participarán empleados que se desempeñan en la planta de los Entes Municipales de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y Servicios Urbanos (Emsur), dos de las áreas en la que más repercutió el corte en las prestaciones por las deudas que se arrastran.

Por deudas que superarían los 360 millones de pesos, según confiaron los directivos de la Obra Asistencial Mutual (OAM), otras prestadoras se sumarían a la medida que ya tomó Medifé de hacer un corte definitivo de los servicios, hasta tanto se regularicen los pagos correspondientes.

“OAM lo que hizo fue visibilizar una situación general. Esto demuestra que no era algo personal de OAM, y así es que otras obras sociales están tomado distintas medidas: algunas no aceptan más empleados y otras reducen los servicios. Los empleados, en general, están muy preocupados”, había manifestado a este medio Ruben Pili, titular de la mutual.

 

Comentarios