17° C
Fog
Fog

Aprobaron la ordenanza que garantiza el espacio a los artesanos

Por unanimidad, el Concejo Deliberante dio el visto bueno a la iniciativa que busca resguardar los puestos de la Diagonal Pueyrredon, ante la incertidumbre de los trabajadores por las obras que se realizan para poner en valor el microcentro.

Por Redacción

jueves 12 de abril, 2018

Ante el reclamo de los artesanos de la Diagonal Pueyrredon por lo que ocurriría con sus puestos debido a las obras en el microcentro, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que garantiza su espacio.

Cuando se anunció la remodelación, los trabajadores habían denunciado que la feria corría peligro ya que “no contemplaban” la continuidad de los puestos.

Este jueves se aprobó por unanimidad la iniciativa que prevé el resguardo de los 130 puestos en la diagonal, una vez que el municipio termine con la puesta en valor.  Los artesanos que se encontraban en el recinto, se abrazaron y festejaron una vez que se dio el visto bueno a la medida.

Según pudo saber El Marplatense, mientras que se realicen las obras, los puestos se ubicarán en la Plaza San Martín, en la manzana rodeada por las calles Hipólito Yrigoyen, San Martín, Bartolomé Mitre y la avenida Pedro Luro.

Los artesanos van a trabajar en el horario de tarde/noche y de esta manera no complicarán las actividades de las otras cooperativas que están en el lugar por la mañana.

Comentarios