19° C
Clear
Clear

Empezó el “Retiro Espiritual” para Vidal y su Gabinete en Chapadmalal

La gobernadora y sus ministros llegaron este jueves por la noche al Complejo Turístico, donde se espera que mantengan distintas reuniones hasta el sábado. Participará el asesor presidencial, Jaime Durán Barba.

Por Redacción

jueves 12 de abril, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal llegó este jueves por la noche al Complejo Turístico de Chapadmalal, donde se encontrará, hasta el sábado, con sus ministros, con quienes tendrá una serie de reuniones de trabajo. Los encuentros, ubicados a 10 kilómetros de Mar del Plata, se enmarcan en un demorado “Retiro Espiritual”, metodología en las políticas que lleva adelante Cambiemos, en la cual se priorizan los balances y las metas políticas y partidarias. En febrero, estuvo presente el presidente Mauricio Macri y su equipo.

Es una actividad que se había suspendido en dos ocasiones por razones de agenda.

Repasarán las medidas tomadas en la Provincia y avanzar con el plan 2018 de trabajo, incluido el análisis político de la elección 2019 de renovación tanto presidencial, como del cargo de gobernador bonaerense. El temario es definido por el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Desde el entorno provincial confían en que el sábado al mediodía esté presente Jaime Durán Barba, uno de los principales asesores políticos del Gobierno, que cerrará con un discurso el encuentro político de funcionarios.

Si bien todavía no está confeccionada la lista de expositores, se descuenta que en la cumbre hará eje en el análisis de la gestión por áreas y el Plan Integral de Reforma de la Justicia, que anunció el miércoles Vidal.

En un principio, Vidal iba a reunirse en el complejo ubicado a 23 kilómetros del sur de Mar del Plata en diciembre del año pasado, luego en febrero, pero la convocatoria del Presidente Mauricio Macri al elenco nacional para ese mismo predio, obligó a la gobernadora a postergar la movida.

El llamado “retiro espiritual” de este mes servirá a Vidal para refrescar conceptos, bajar línea y dedicar un rato al análisis electoral: luego del Mundial de fútbol de Rusia será el momento de relanzamiento político de las gestiones nacional, provincial y porteña de Cambiemos, con miras a lo que seguro será la búsqueda de la reelección de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios