20° C
Overcast
Overcast

Paritaria: municipales marcan “disconformidad” con la oferta salarial

Lo manifestó el Secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz, quien reconoció un escenario “bastante incierto” en esta instancia de negociación. “De no haber definición en los próximos días nos obligarían a tomar alguna medida de acción directa”, apuntó.

Por Redaccion

jueves 12 de abril, 2018

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales no compartieron el optimismo que dio el Municipio sobre el avance de las negociaciones paritarias y manifestaron su “disconformidad” con el ofrecimiento del Gobierno local, que propuso un aumento salarial del 15 por ciento a hacerse en tres tramos.

En este marco, el Secretario de prensa del gremio, Luis María Muñoz, insistió que hay una profunda preocupación por la distancia en la posibilidad de acordar consensos y sostuvo que “de no haber definición en los próximos días” los empleados se verán “obligados a tomar algún tipo de medida de acción directa”.

“Confiamos en que habrá algún tipo de novedad, pero nosotros todavía nos encontramos a la espera. Con lo que nos han ofrecido, no estamos conformes“, comentó el dirigente a Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el vocero sindical también advirtió un escenario “incierto” con respecto a los números de incremento que están en discusión en la paritaria y se limitó a brindar mayores detalles para “no crear falsas expectativas”. “El año pasado esto se definió también de manera bastante tardía”, recordó, y añadió: “Esperamos poder definirlo entre esta semana y la próxima”.

Muñoz también cuestionó que con la llegada de Hernán Mourelle a la Secretaría de Hacienda se “endureció” la postura del Gobierno de Carlos Arroyo con el sindicato. “Estamos conversando y viendo cómo salimos adelante”, manifestó.

“Lógicamente, nosotros hacemos también el uso de nuestro de derecho de defensa, pero se ha endurecido la postura del Municipio con Mourelle y la verdad es que se hace mucho más dificultoso el diálogo”, señaló.

 

 

 

Comentarios