20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Los trabajadores de la Provincia nunca perdieron con la inflación”

Así lo afirmó la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien señaló que este año bajará la inflación. En este marco, habló sobre las paritarias estatales y a las reformas judiciales, entre otros temas.

Por Redacción

viernes 13 de abril, 2018

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa junto con su Jefe de Gabinete, Federico Salvai, en el marco del retiro espiritual que lleva adelante todo el equipo provincial en Chapadmalal.

En este marco, la mandataria se refirió a las paritarias estatales y a la inflación, y aseveró que “los trabajadores provinciales nunca perdieron contra la inflación”. Además, habló sobre la reforma judicial, Durán Barba y otras temáticas.

En estos más de dos años Gobierno, no hay dudas técnicas de que la inflación ha bajado. Eso es una buena noticia porque tenemos una inflación en la que todos creemos. Ahora estamos discutiendo si es mas o menos de la esperaba, pero no dudamos de la inflación del INDEC. Claramente, en estos dos años, los trabajadores de la provincia nunca perdieron contra la inflación”, aseveró Vidal.

En esta misma línea, apuntó que estaba “previsto” que en el primer cuatrimestre del año la inflación “sea más alta” que en los meses posteriores “por el impacto de las tarifas y la estacionalidad”. Seguido, afirmó: “Al final de 2018 vamos a tener una más baja del 2017, y en 2019 una más baja que este año”.

En relación a las paritarias estatales, la Gobernadora dijo que tienen “la puerta del diálogo abierta no sólo ahora, sino también en octubre” con las cláusulas de revisión. En tanto, ratificó que convocarán a los docentes la próxima semana para una nueva discusión salarial.

“No hay seguridad si no funciona bien el sistema judicial”

Con respecto a las reformas judiciales, la Gobernadora señaló que es una iniciativa que arrancó en diciembre de 2015. “Estamos haciendo transformación profunda de policía, el sistema penitenciario, y las políticas sociales. Ahora, también de la Justicia, porque entendemos que no hay seguridad posible si no funciona bien el sistema judicial”, aseveró.

“Ya fortalecimos y multiplicamos centros de asistencia a la víctima, pero eso no alcanza. Hemos enviado 5 proyectos de ley a la legislatura esta semana, lo que hacen es poner a la victima en el centro de la justicia. Durante muchos años se fue corriendo hacia el victimario. No hay justicia si no es rápida, por eso necesitamos jueces y fiscales en los que podamos confiar”, agregó la mandataria en la misma sintonía.

“La candidatura más importante está definida”

Vidal prefirió no hablar de cara al 2019 y las elecciones, a pesar de que confirmó la llegada del asesor de Cambiemos, Jaime Durán Barba, este sábado por la mañana.

“Hemos invitado a Durán Barba. Es parte del equipo desde hace muchos años, conoce la realidad de América Latina y también a nivel regional. No es funcionario, pero es una persona cuya opinión valoramos. La visión de alguien que conoce y recorre Brasil, Ecuador, México, Venezuela, nos va a venir muy bien”, afirmó.

Acto seguido, ratificó que para ella “no es tiempo de hablar de candidaturas ni elección de 2019”. “La candidatura más importante está definida, que es la de nuestro presidente. Definida su candidatura, todo lo demás puede esperar. Hay mucho trabajo por hacer en la provincia, no es un año de campaña y toda nuestra energía esta en eso. No va a ser materia de discusión el año que viene”, concluyó al respecto.

Comentarios