17° C
Clear
Clear

A CINCO MESES DE LA DESAPARICIÓN

ARA San Juan: “El dolor es cada vez más fuerte”

Los familiares de los 44 tripulantes volvieron a manifestarse en la Base Naval y pidieron por la contratación directa de una empresa privada para que no cese la búsqueda del submarino. “El Gobierno va dilantando el tema porque se quiere desligar de toda responsabilidad pasando los seis meses”, afirmaron.

Por Redacción

domingo 15 de abril, 2018

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se manifestaron este domingo en la Base Naval a cinco meses de la desaparición del navío. En esta nueva protesta, renovaron su pedido por la búsqueda y volvieron a criticar al Gobierno.

Uno de los reclamos más recientes es la contratación de una empresa privada de búsquedas Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA). “Falta una sola firma, que es la de Aguad”, aseguraron. “Confiamos porque tienen herramientas y experiencia, ya encontraron otros naufragios, eso vale mucho”, agregaron.

“Estamos como al principio, no cambio nada, no vario nada. El dolor es cada vez mas fuerte sabiendo que se acerca una fecha clave, que es el sexto mes. Con ese dolor de no poder contar con las herramientas para que lo sigan buscando, esperando que agilicen los trámites”, indicó Claudio, el tío de Oscar Vallejos, en diálogo con El Marplatense.

En relación a la empresa presidida por Hugo Marino, Vallejos indicó que la Armada sólo debe disponer de un buque para la tecnología que utilizan y un adelanto para gastos operativos, pero el Estado no ha aceptado aún. “Van a escuchar que la armada no tiene un buque para adaptar a esa tecnología, pero es mentira. Así como adaptaron al ruso,podrían colocar cualquier buque”, explicó.

“Sentimos que acá hay intereses por otro lado de que no se sepa lo que realmente pasó. Están queriendo desligar de toda responsabilidad pasando seis meses, porque si pasa ese tiempo los declaran fallecidos y no tienen la obligación de buscarlos. De a poco van dilatando, pero estamos firmes todos los familiares van a segur en la base hasta que los encuentren”, concluyó el familiar de uno de los “44 corazones de acero”.

Comentarios