12° C
Clear
Clear

“Los controles tienen que ser preventivos, no para juntar dinero”

Así lo denunció el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SUPETAX), Donato Cirone, en el marco de la muerte de un taxista luego de ser embestido por un auto que circulaba “a 150 kilómetros por hora” el domingo por la madrugada.

Por Redacción

lunes 16 de abril, 2018

El secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SUPETAX), Donato Cirone, dialogó con El Marplatense y expresó que “se vive una situación terrible con la perdida del compañero Antonio Spadiel“. “Fue tremendo”, aseveró sobre la muerte de un taxista en la madrugada del domingo, cuando un Toyota Corolla presuntamente robado lo embistió a  gran velocidad, provocando el deceso.

Para el referente de los taxistas, “no fue un accidente, fue una imprudencia de alguien no tomo conciencia del mal que ocasionó”. “La aguja del auto se clavó en 150 kilómetros por hora en Buenos Aires y Falucho”, informó.

Aclarando los momentos previos al fatal accidente, indicó que “momentos antes el conductor fue visto manejando con exceso de velocidad en contra mano por Rivadavia y Santa Fe, ahí fue donde lo comienza a seguir la policía“. Luego habría cruzado la Avenida Colón también a gran velocidad, para finalmente llegar al lugar donde se produjo la muerte del taxista. “Lo que estaba haciendo era una ruleta rusa“, apuntó.

Para el secretario de SUPETAX, el principal problema que se ve en las calles, “es la prevención”. “Cuando se habla de prevención, hay que hacerla en serio, no hacer una campaña con fines recaudatorios“, manifestó claramente en contra de las medidas tomadas por el gobierno local.

Continuando con este tema, explicó que “en los boliches donde hay más de 300 vehículos estacionados, se sabe que el 90% va a salir con exceso de alcohol en sangre, si se pararan las motos, grúas y se montara un operativo, en la puerta del estacionamiento, ninguno se iría en su auto esa noche”.

“Si hablamos de fines recaudatorios hay controles en distintos puntos de la ciudad, donde los que salen con estado de ebriedad puede evadirlos tranquilamente, si hablamos de prevención hay que impedir que se suban a conducir, de esa manera se haría prevención“, expuso.

Para Cirone, “tiene que haber multas y condenas ejemplificadoras, por más que esté en estado ebriedad y no sepa lo que hacía, la ley le tiene que caer con todo su peso”.

Sobre el conductor del Toyota, declaró que “era un chico de 23 años que supuestamente, según el titular del vehículo le robó el auto de una cochera ubicada en San Martín al 4400, todo eso es materia de investigación“.

“El dueño sólo se preocupó por su auto, nunca le importó que nuestro compañero estaba sin vida tirado en el capot”, comentó a la vez que agregó que “era un hombre de 73 años que ahora podría estar disfrutando de sus nietos con toda una vida de trabajo“.

Por último dijo que “podría haber sido peor porque media cuadra antes del accidente, había dejado a una pareja que volvía de festejar su cumpleaños”. “Hay mucha imprudencia en la calle, corren picadas, hay motos con exceso de velocidad, no les importa“, sentenció.

 

Comentarios