8° C
Fog
Fog

Reforma Judicial: el Gobierno se reunió con los jueces de la Corte

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, comenzaron a discutir con los magistrados las propuestas. Desde el Máximo Tribunal manifestaron la necesidad de contar con la cooperación de los demás poderes del Estado.

Por Redacción

lunes 16 de abril, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano se reunieron con cuatro de los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para comenzar a discutir sobre la reforma judicial.

Del encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Justicia, participaron el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. La ausente fue Elena Highton de Nolasco ya que se encuentra de viaje.

Entre los temas que se trataron, este lunes, se incluyeron el proceso de reformas que se anunció en la apertura del año judicial en marzo pasado, en el cual se convocó al desarrollo de lineamientos para la transformación del Poder Judicial como política de Estado.

La Corte Suprema manifestó en el encuentro la necesidad de contar con la cooperación de los demás poderes del Estado, a fin de concretar las reformas y agilizar así los procesos judiciales y lograr una mejor tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos.

Desde el Gobierno coincidieron en participar conjuntamente en las acciones que se iniciarán en los próximos días. Además se acordó realizar periódicamente reuniones de trabajo conjunto.

Comentarios