12° C
Fog
Fog

Caso “Lalo” Ramos: rechazaron la apelación de la familia de Thiago

Lo resolvió en las últimas horas el Tribunal de Casación, tras el recurso que había presentado la familia del menor en disconformidad con la sentencia a dos años y seis meses de prisión que recibió el ex piloto de TC en un juicio abreviado.

Por Redaccion

martes 17 de abril, 2018

La familia de Thiago Joel volvió a sufrir un revés judicial después de que en las últimas horas el Tribunal de Casación desestimara el recurso de apelación que fue presentado ante la condena de dos años y seis meses de prisión que se acordó contra Eduardo “Lalo” Ramos en un juicio abreviado.

Los jueces que analizaron el planteo del particular damnificado, representado por Maximiliano Orisini, consideraron que su carácter resultaba “inadmisible” e imporcedente al señalar que este dictamen provino de un “juez correccional, con la intervención posterior de la Cámara”, según justifica la resolución a la que tuvo acceso a El Marplatense.

De este modo, el tribunal optó por dejar firme el acuerdo de sentencia que pactó Facundo Capparelli, el abogado de Ramos, y el fiscal interviniente en el caso, Pablo Cistoldi, en el marco de la imputación por el delito “lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor”.

El 29 de marzo pasado, al cumplirse cuatro años del brutal accidente que protagonizó el ex piloto de TC y que dejó graves secuelas para la vida del menor, la madre había cuestionado el accionar judicial en la causa. “Cuando tenés poder y dinero, todo se tapa: nunca llega la Justicia. Nosotros que somos personas humildes, sinceras, que por ahí no tenemos tanto poderío económico, y no llegamos a nada. Acá no hay leyes para los pobres y los humildes, sino que está para los ricos y los que tienen poder“, apuntó, en diálogo con este medio.

A principios de noviembre, la Cámara de Apelaciones y Garantías ya había respaldado el dictamen del juez Pedro Hooft, rechazando otro recurso que fue presentado por la familia del menor, por lo que ratificó la condena a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso contra Eduardo “Lalo” Ramos.

Comentarios