8° C
Clear
Clear

Caso Lalo Ramos

“Hicimos todo lo posible pero acá la víctima no tiene injerencia”

Lo cuestionó el abogado Maximiliano Orsini, que representa a la familia de Thiago Joel, tras el rechazo del Tribunal de Casación a la apelación que presentaron por la condena que recibió el ex piloto de TC, Eduardo Ramos, en un juicio abreviado. “No nos permiten que nos podamos oponer”, aseveró.

Por Redaccion

martes 17 de abril, 2018

Tras el nuevo revés que sufrió por parte de la Justicia, desde la familia de Thiago Joel definen si buscarán llevar su reclamo a la Suprema Corte de Justicia para tratar de apelar la condena a dos años y seis meses de prisión que se le concedió a Eduardo “Lalo” Ramos en un acuerdo de juicio abreviado.

Maximiliano Orsini, el abogado que representa a los familiares del menor que fue atropellado por el ex piloto de TC, aclaró que se está “evaluando” la instancia de apelación al explicar que “en noviembre de 2019 prescribiría la condena de Ramos en caso de continuar con otra presentación”.

“En caso de que no continuemos con la apelación, quedaría firme la condena”, dijo a El Marplatense el letrado, quien recordó: “La pena máxima en expectativa era de 3 años y se lo condenó a dos años y medio y cinco de inabilitación”.

En este sentido, Orsini también señaló que se si procede con otra apelación también podría haber una “réplica” por parte de la defensa de Ramos, que esgrime Facundo Capparelli, por lo que advirtió que “podría llegar a escribir”. “Esto lo vamos a definir la próxima semana de acuerdo al plazo que tenemos para continuar“, adelantó.

El letrado se lamentó por el rechazo de la Justicia a los recursos presentados y sostuvo que se “hizo todo lo posible” aunque reconoció que “está vedad la vía judicial porque el acuerdo de juicio que hizo la fiscalía no permite que pueda oponerse la víctima”

“Por eso se sostiene que es inapelable, porque lamentablemente la víctima no tiene injerencia conforme a ley procesal y así nos cierran las puertas de la apelación“, cuestionó el abogado de la familia de Thiago.

El 29 de marzo pasado, al cumplirse cuatro años del brutal accidente que protagonizó el ex piloto de TC y que dejó graves secuelas para la vida del menor, la madre había cuestionado el accionar judicial en la causa. “Cuando tenés poder y dinero, todo se tapa: nunca llega la Justicia. Nosotros que somos personas humildes, sinceras, que por ahí no tenemos tanto poderío económico, y no llegamos a nada. Acá no hay leyes para los pobres y los humildes, sino que está para los ricos y los que tienen poder“, apuntó, en diálogo con este medio.

A principios de noviembre, la Cámara de Apelaciones y Garantías ya había respaldado el dictamen del juez Pedro Hooft, rechazando otro recurso que fue presentado por la familia del menor, por lo que ratificó la condena a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso contra Ramos.

Comentarios