16° C
Overcast
Overcast

Los bancos arrancan otro paro por 48 horas en todo el país

Es en rechazo a la oferta del aumento de 15 por ciento que sostienen las cámaras empresarias. Según anticiparon desde la Asociación Bancaria, la huelga incluirá movilizaciones a lo largo del territorio nacional.

Por Redaccion

martes 17 de abril, 2018

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) ratificó la huelga nacional de 48 horas para el martes y el miércoles, que incluiye movilizaciones en todo el país, ante “la intransigencia y codicia patronales” y en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresarias de producir una mejora del 15 por ciento en tres tramos.

“El gremio denuncia la total y absoluta intransigencia empresaria, su irresponsabilidad y codicia. Muchos de esos representantes aún tienen cuentas pendientes desde 2011 con ahorristas y el Estado”, dijo el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

En conferencia de prensa, Sergio Palazzo, secretario general del sindicato y uno de los líderes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT),  rechazo el lunes otra vez la propuesta de un 15 por ciento en tres cuotas: un 7 por ciento (ya se abona), un 4 en julio y otro 4 en octubre.

El dirigente repudió la reducción de algunos ítems que promueven las cámaras, como el pago por el Día del Bancario, que se procura disminuir en un 50 por ciento, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario.

Palazzo exhortó a los directivos a “recapacitar” para definir “el acuerdo salarial” porque a los banqueros “les va muy bien, por lo que no pueden pagar la mitad por nuestro día”.

De forma paralela, Berrozpe denunció esta tarde “la total intransigencia patronal, la irresponsabilidad y la absoluta codicia de los dueños del dinero” en perjuicio de “los trabajadores, que sufren la inflación sobre el carácter alimentario de sus ingresos”.

Los trabajadores paralizaron las tareas el 6 de abril último en todo el país durante 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previos.

 

Fuente: Télam

Comentarios