17° C
Fog
Fog

Ratifican que en Mar del Plata el paro bancario es “contundente”

Así definió el titular de la Asociación Bancaria marplatense, Miguel Guglielmotti, en el marco de la medida de fuerza que se extenderá hasta el miércolesl. “Hay una connivencia entre el Ministerio de Trabajo y la Asociación de Bancos para no llegar a una resolución”, denunció.

Por Redacción

martes 17 de abril, 2018

El Titular de la Asociación Bancaria marplatense, Miguel Guglielmotti detalló a El Marplatense en el marco de un nuevo paro de trabajadores bancarios que “la adhesión es contundente, en todo Mar del Plata no hay atención bancaria y tampoco en el resto del país“. “Se paralizó el sistema financiero”, agregó.

Las cuestiones que llevaron a tomar esta medida, “surgen del empantanamiento con respeto a la negociación salarial”. “Las cámaras empresariales no mejoran la oferta, el Ministerio de Trabajo no nos convoca y la situación sigue estancada“, informó el referente de la Asociación Bancaria  que además indicó que “ahora abrieron una convocatoria para el jueves, luego del paro“.  “Esta medida se lanzó desde el miércoles pasado, nos podrían haber llamado antes de tener que llegar a esta instancia extrema”, apuntó.

La oferta “continúa con el 15% sin clausula de revisión en tres cuotas, un 7% primero  y dos cuotas de 4% después, además de la reducción de un 50% del monto que recibimos todos los 6 noviembre por el día del bancario“.

Para Guglielmotti, “lamentablemente” se ve una “clara connivencia entre el Ministerio de Trabajo y la ABA (Asociación de Bancos de la Argentina), donde no se quiere llegar a una resolución“.

Por último, aseveró: “Es el sector empresarial de mayor rentabilidad en Argentina, tuvieron 90 mil millones de pesos de ganancia durante el ejercicio 2017 y está oferta salarial que ofrecen es inaceptable“.

 

Comentarios