7° C
Clear
Clear

Fracasó la sesión para debatir los aumentos tarifarios del Gobierno

No se consiguió el quórum para iniciar la misma y hubo duras críticas al Diputado Olmedo porque se levantó y retiró de la sala, minutos antes de la votación. “Me levanté porque es una falta de respeto a la sociedad no cumplir las cosas como corresponde”, se excusó el funcionario.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados no consiguieron el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno y por esto mismo la sesión se levantó.

Había 6 proyectos que buscaban frenar los incrementos: 3 del kirchnerismo, 2 del Movimiento Evita y 1 de la izquierda.

Para sesionar había que llegar a 129 diputados sentados en sus bancas. En un momento hubo 128, pero a las 12, tras media hora de espera para que los bloques del arco no oficialista alcancen el número necesario para que arranque el debate, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó , decidió levantar la sesión.

Luego del frustrado intento, los diputados opositores, al tomar la palabra en minoría, criticaron duramente al Gobierno y al legislador aliado Alfredo Olmedo (Salta), quien primero ocupó su banca y luego se paró y retiró de la sala al momento de contabilizar los diputados. Al volver al recinto le gritaron “corrupto” y “coimero”.

Convocados por el Frente para la Victoria , confluyó a las 11 en el recinto un amplio abanico opositor dispuesto a dejar de lado diferencias para acorralar al oficialismo, decidido a rechazar cualquier iniciativa contraria a la política del Gobierno. Hubo legisladores de cuatro vertientes del peronismo, el bloque kirchnerista, el interbloque Argentina Federal, el bloque del Frente Renovador y los puntanos, y de la izquierda, según informó Clarín.

“A mí no me levanta nadie. Me levanté porque es una falta de respeto a la sociedad no cumplir las cosas como corresponde. No tengo negociaciones con nadie ni me entrego a nadie. Yo trabajo para el pueblo. Es fácil ensuciar a alguien cuando ellos están sucios”, se defendió Olmedo al volver a la sala.

Comentarios