14° C
Clear
Clear

Para transportistas, aumentar el boleto es “completamente necesario”

Así lo reconoció a El Marplatense Lucio Abad, vocero de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP). La intención de la suba se debe a los incrementos en los combustibles y los salarios.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

Desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) defendieron la intención de aumentar el boleto de colectivo a $13.20, presentación que consideraron “completamente necesaria”. Justificaron la decisión a raíz de los incrementos de los combustibles y los salarios.

“Las razones por las que se hizo la presentación de aumento son básicamente las mismas del pedido que se hizo en diciembre y es la inflación en los insumos básicos. Principalmente, el último aumento en los combustibles, y en los salarios luego de las paritarias de febrero y el aumento progresivo del dólar”, señaló Lucio Abal, vocero de la CAMETAP, en diálogo con El Marplatense.

En relación a la metodología por la que solicitan la suba, explicó que se volvió a la forma “tradicional” de presentar un estudio de costos “bien detallado” a los ítems que aumentan. Se trata de la misma modalidad que se tomó en diciembre para llevar el pasaje a $9,85. Inicialmente, habían solicitado un precio de $16,35.

“Es fundamental el incremento, por el tema de que la ecuación económica financiera se vio directamente afectada. Es completamente necesario que se evalúe la solicitud y que la Municipalidad haga sus cálculos, sus estudios, analice el nuestro y en base a eso se determine el aumento”, aseveró Abal.

 

Comentarios