9° C
Clear
Clear

Para la UTA

Afirman que las cámaras en colectivos lograrán “prevenir el delito”

Los dirigentes que están a cargo de la conducción local del gremio que representa a los choferes afirmaron que es una medida “muy buena” y que tendrá un impacto “positivo” para Mar del Plata. “Es lamentable igual que se tome una medida a fondo después de la muerte de un compañero”, cuestionaron.

Por Redaccion

jueves 19 de abril, 2018

La llegada de las cámaras a los colectivos, que comenzará a materializarse en tres meses según los plazos oficiales, despierta buenas sensaciones en los choferes de colectivos en la búsqueda por disminuir el flagelo de la inseguridad.

Si bien señaló que es “lamentable” que se tome una “medida a fondo” de estas características tras el asesinato que tuvo como víctima a un trabajador en La Matanza, el titular de la UTA local, Sergio Medina, consideró que este avances del Gobierno es “muy bueno”.

“Va a ser positivo para Mar del Plata y toda la región”, reconoció el máximo responsable que está al frente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien sostuvo: “Esto hay que hacerlo. Es necesario. Ayuda a prevenir”.

En diálogo con El Marplatense, el sindicalista señaló que hay “muchos delitos en la ciudad” que sufren los choferes por lo que insistió en buscar “la manera de prevenirlos”. “Al saber que están las cámaras se va a poder prevenir mucho más el delito”, confió.

Con respecto a la implementación de los botones antipánico, Medina dijo que también daría “buenos resultados” aunque también hizo hincapié en los elementos con los que cuenta la policía para intervenir en los llamados de urgencia.

“Cada vez que tuvimos una reunión con la seccional de policía, hubo muy buena colaboración pero hay que ver cuánto tarda el móvil en llegar hasta el hecho”, explicó, y concluyó: “Es una buena alternativa pero hay que apoyarlo con algo más, y esta iniciativa de las cámaras es muy buena”.

 

Comentarios