18° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Boleto: para la UTA, el aumento “es lógico” y debe “hacerse”

Los referentes locales del sindicato que nuclea a los choferes de colectivos justificaron la presentación de los empresarios de transporte para llevar la tarifa a $13,20 por el aumento que registraron los insumos. “Bien no cae, pero hay que entenderlo”, insistieron.

Por Redaccion

sábado 21 de abril, 2018

Los referentes locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dieron su respaldo al pedido de los transportistas para llevar el boleto de colectivo a 13,20 pesos y consideraron que la presentación es “lógica” por el contexto económico actual.

Hay que hacerlo porque nosotros tuvimos paritarias, porque le han subido los insumos a los empresarios, y por eso este pedido. Es lamentable pero sabemos la posición de los empresarios”, dijo Sergio Medina, titular del gremio.

Si bien el gremialista reconoció que “todo lo que significa aumento es malo para los trabajadores” y que puede “no caer bien” este tipo de pedidos, el principal referente del sindicato que nuclea a los choferes de colectivos pidió “entender el panorama económico que estamos pasando”.

“Es eso lo que lleva a este aumento y a otros más. Acá el pedido de tarifa es lógico porque ha habido un incremento en muchos de los insumos que tienen“, insistió el Secretario General de la seccional de la UTA.

 EL PEDIDO DE AUMENTO

Este miércoles, los empresarios exigieron un incremento en la tarifa del transporte público local del 34% en un solo tramo, que dejaría el viaje a $13,20. Actualmente, el boleto cuesta $9,85, monto  que había sido aprobado en diciembre, cuando se permitió una suba del 24%.

La nota, que fue ingresada en horas del mediodía, cambia las proyecciones de los empresarios que, en febrero, habían requerido otro pedido de aumento. Habían propuesto que haya cuatro subas en forma anual, al entender “que deviene necesario hacer compatibles las variaciones porcentuales tarifarias del transporte con las que realiza el gobierno nacional”. 

Los empresarios recordaron que en el área metropolitana las pautas de incrementos para este 2018 en el sistema de transporte público se fijaron en 66,67 puntos porcentuales. Ante ello, desde la Cametap habían sugerido que el boleto en Mar del Plata pase a costar 11 pesos de marzo a abril, a 13 pesos de mayo a junio, a 15 pesos de julio a agosto, y a 16,35 pesos de septiembre a octubre.

Comentarios