7° C
Clear
Clear

Luisa Kuliok

“Me gusta mucho ir a Mar del Plata fuera de temporada”

Así lo destacó la actriz Luisa Kuliok a El Marplatense antes de arribar a la ciudad para realizar “Conejo blanco, conejo rojo”, una original pieza teatral. “Uno con tantos años de trabajo siempre ha tomado desafíos”, sostuvo.

Por Redacción

domingo 22 de abril, 2018

La reconocida actriz Luisa Kuliok, protagonista de recordadas telenovelas como “La extraña dama”, vendrá a la ciudad el próximo fin de semana para realizar la experiencia teatral “Conejo blanco, conejo rojo” y dialogó con El Marplatense sobre su presente laboral y lo que disfruta venir a Mar del Plata fuera de temporada.

“Es una alegría grande llegar a la ciudad porque me gusta mucho ir fuera de temporada. He ido varias veces fuera y es bueno compartir de otra manera con el público de Mar del Plata, con sus habitantes”, dijo la artista.

Asimismo, destacó que también para el público “compartir esta experiencia fuera de lo que es todo el movimiento turístico del verano es otra manera de sentarse y ver el espectáculo”.

“Conejo blanco, conejo rojo” es una obra escrita por un autor iraní que al no poder salir de su país creó esta pieza teatral que “lo hace una sola vez un actor o actriz y el texto lo recibe en el escenario la misma noche con el público allí”. “En este caso me convocaron a mí. La han hecho ocho años en lugares como México y Broadway. Me convocaron para hacerlo y estoy muy feliz”, comentó Kuliok.

“Uno con tantos años de trabajo siempre ha tomado desafíos y esto es algo nuevo porque se hace una sola vez y no podría volver a hacerlo. Es interesante porque uno va descubriendo el texto y eso mismo le pasa al espectador”, indicó.

Sobre su presente laboral, adelantó que la semana que viene empieza a grabar el tráiler y luego su participación en una miniserie de ocho capítulos, en la que trabajará Leonado Sbaraglia y Griselda Siciliani.

“Cada capítulo tiene una protagonista que es como el centro del conflicto de ese día. Me han convocado para abrir. Es un gran desafío por las cosas que tiene que pasar el personaje”, detalló Kuliok.

Por otro lado, sobre la llegada de las nuevas plataformas ligadas al entretenimiento y las nuevas formas de consumo, la actriz manifestó que “cuanto más herramientas tenemos más interesante es” aunque remarcó que “estamos con un problema serio” ya que no hay el mínimo porcentaje de ficción que “haría falta a la televisión”.

“La televisión es donde la gente sin ninguna otra plataforma puede tener alcance. La ficción es lo que hace que el pueblo crezca, se identifique, que reflexione”, apuntó.

Asi, dijo que en el teatro aunque haya dificultades económicas se crean espacios pequeños y creadores. “Desde el más grande teatro hasta los rincones más pequeños hay actores expresándose”, concluyó.

Comentarios