7° C
Clear
Clear

Licencias truchas: Federico Bal afrontará el juicio el 2 de mayo

El actor está acusado de presunta “falsedad ideológica de instrumento público”, en la causa en la que están imputados más de 10 funcionarios públicos. El hijo de Carmen Barbieri podría recibir una condena de al menos tres años de prisión sí se comprueba que tramitó una licencia en forma irregular.

Por Redaccion

lunes 23 de abril, 2018

El reconocido actor Federico Bal deberá presentarse en Mar del Plata el 2 de mayo para afrontar el juicio oral en la causa que investigó la venta de licencias de conducir adulteradas  y en la que está imputado por el delito de  “falsedad ideológica de instrumento público”.

El actual panelista de Pampita Online había sido detenido en el verano de 2015 en un control de alcoholemia, que le dio positivo, y a partir del cual se constató que conducía con un carnet que era apócrifo.

En la etapa previa a la definición de la fecha del debate oral, el fiscal Fernando Berlingeri había señalado que el descargo que realizó el actor “no servían como para desincriminarlo”. “El juez de Garantías opinó lo mismo”, ratificó el funcionario.

En este sentido, el referente de la Fiscalía de Delitos Económicos había detallado a este medio que  “lo que está acreditado a lo largo de toda la investigación es que Bal concurrió al lugar donde se iba a expedir la licencia, pero no hizo los trámites que tenía que hacer”. “La licencia fue expedida como si fuese una original, con un domicilio en Mar del Plata, siendo que vivía en Buenos Aires, y se dejó constancia de que había rendido el examen práctico con un auto y una moto determinados, que luego se acreditó que, efectivamente, ninguno de esos dos vehículos fue utilizado por Bal, quien no rindió ningún examen y se le expidió igual la licencia”, aseveró.

En caso de que se acredite en el juicio oral su culpabilidad por el “uso de instrumento público falso agravado”, Federico Bal podría recibir penas de tres a ocho años de prisión, según confirmó Berlingeri.

En julio pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 había fijado para esta misma fecha el inicio del juicio de la causa. El debate se extenderá por 45 jornadas hábiles y habrá alrededor de 150 testigos que declararán durante las audiencias.

Inicialmente los imputados fueron 25, de los cuales 7 se suscribieron a supensiones de juicio a prueba; otros 6 (todos funcionarios municipales) fueron ya condenados mediante la modalidad del juicio abreviado y los 12 restantes, entre los que se encuentran el entonces titular del distrito descentralizado “El Gaucho”, Juan Carlos Belmonte.

 

Comentarios