20° C
Clear
Clear

Reunión con Christian Rabe

Cultura: salas independientes ven auspiciosa la apertura al diálogo

Referentes de los espacios teatrales locales llevaron al nuevo secretario de Cultura, Christian Rabe, un documento donde pidieron por “reclamos históricos” como el regreso de planes culturales y la Orquesta infanto juvenil. “Vemos auspicioso que ante tanta destrucción se empiece a construir algo”, dijeron a El Marplatense.

Por Redacción

martes 24 de abril, 2018

Representantes de salas de teatro independiente calificaron como “auspiciosa” la apertura al diálogo por parte de la Secretaría de Cultura, luego de la reunión que mantuvieron con el nuevo titular del área Christian Rabe.

“Vemos auspicioso que ante tanta destrucción y desastre se empiece a construir algo”, sostuvo a El Marplatense, Viviana Ruiz, referente del espacio “El séptimo fuego”, y explicó que llevaron un documento que habían elaborado en una Asamblea de salas donde pidieron por los “reclamos históricos” como la Orquesta Infanto Juvenil, los planes culturales, la Comedia  Municipal, entre otros.

Asimismo, Sandra Maddoni de la sala “Dudú” indicó que el secretario de Cultura les pidió que detallaran los talleres que se dictan en todos los espacios para incluirlos en la folletería que realizarán desde el municipio y así “hacer un enlace con Educación porque se le va a ofrecer a las escuelas todo lo que sea gratuito o pago”.

Además Rabe les comentó que “se estaba reuniendo con cada sector y que en dos meses iba a estar funcionando la Orquesta” por lo que consideraron “que hay capacidad de gestión y de ponerse a trabajar en los puntos que venimos reclamando”.

“Fuimos en vía de reclamar algo que no tienen que ver con nuestros espacios sino con los programas socio culturales que no es otra cosa que en beneficio de los ciudadanos y reclamar que la cultura es un derecho”, apuntó Riuz y destacó que antes veían “destrucción de todo lo que tenía que ver con el apoyo socio cultural en los barrios”. “Si hay posibilidad que vuelvan los programas para nosotros es auspicioso”, enfatizó. De la reunión participó además Mónica Pari del Club del Teatro.

Por otro lado, Maddoni comentó que “en este tiempo tan duro que fue antes” las salas se reunieron y conformaron su propia plataforma de teatro independiente donde la gente podía ver todo lo que acontecía.

Finalmente, la referente de la sala “Dudú” señaló que “en julio va a haber una movida importante para las vacaciones de invierno en teatros” y adelantó que están hablando sobre un festival que quieren hacer para el Día del Niño.

Comentarios