11° C
Clear
Clear

Diputados: Olmedo dijo que dará quórum pero “no esperará a los vagos”

El salteño emitió munición gruesa luego de ser apuntado en la semana por haberse levantado poco antes de conseguir el número para tratar los proyectos de tarifas.

Por Redacción

martes 24 de abril, 2018

La oposición intentará otra vez esta miércoles obtener el quórum para conseguir una sesión especial para tratar los diversos proyectos de tarifas, algo que por falta de un diputado no consiguió la semana pasada, y todas las miradas están puestas en un integrante del cuerpo: Alfredo Olmedo.

El legislador del unibloque Salta Somos Todos fue duramente cuestionado por haberse levantado sobre la hora y haber hecho caer la sesión. “Yo cumplo horario, la sesión es a las 11, si 11.30 no están, yo me voy. No tengo por qué esperar a los vagos. El reglamento es uno sólo”, afirmó en diálogo con radio Cooperativa.

Efectivamente, la titular del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, pidió al presidente de la Cámara Baja que extienda el lapso de espera porque había legisladores que estaban en camino. Pero no sucedió.

Para mañana, el salteño redobló la apuesta y chicaneó a sus pares. “Yo voy siempre a la sesión, no tenga duda, ahora tienen que probar trabajando y tienen que cumplir el horario“.

Me da vergüenza que una sesión empiece a las 11 de la mañana, yo empiezo a las 6 de la mañana a trabajar y no cumplen el horario a las 11, llegan 12 menos cuarto”, dijo con su tonada irónica.

La semana pasada, Olmedo justificó su salida debido a que ya se había cumplido el horario que fija el reglamento y que por eso se levantó del recinto. Sus pares lo acusaron de haber pergeñado una “maniobra oscura” con el oficialismo para hacer caer la sesión por tarifas.

Me dijeron corrupto, coimero, se ve que se estaban pasando lista entre ellos“, ironizó respecto a lo que le dijeron a los gritos cuando volvió al recinto, una vez caída la sesión.

“Yo voy a estar con la campera amarilla, despreocúpese, me va a ver entrar seguramente. Dígale a los otros que el día empieza a las 6 y puede ser que algún día prueben trabajando a las 6 de la mañana”, concluyó con su clásica humorada.

Comentarios