9° C
Clear
Clear

Tarifazo: afirman que la rebaja de impuestos es “insuficiente”

Coincidieron en los cuestionamientos referentes locales de la Defensoría del Pueblo bonaerense y la organización Consumidores Argentinos. Recordaron que uno de los impuestos que se recortarán lo había vuelto a cobrar el Gobierno a principios de año. “Los usuarios vamos a seguir complicados”, afirmaron.

Por Redaccion

martes 24 de abril, 2018

Las rebajas de los impuestos que anunció la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sobre las tarifas de gas y luz dejó sin sabores en el ámbito local. Distintas entidades consideraron que la medida es “insuficiente” y relativizaron su impacto positivo en los usuarios.

Para Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, consideró que estos cambios de la Provincia “no representan absolutamente nada”, al remarcar que los tributos que se retirarán “ya se cobraban cuando eran cuestionados judicialmente”.

“La misma Provincia los apeló hace pocos meses para seguir cobrándolos”, recordó, y enfatizó: “Esto no va a impactar en los aumentos. La solución no es que el Estado se desfinancie. Lo que hay que ver es como se recauda la ganancia de las empresas”.

En diálogo con El Marplatense, Procelli advirtió que si “la única solución que se les ocurre es sacar impuestos están desfinanciando el Estado y maximizando las ganancias de las empresas”. “Los usuarios vamos a seguir complicados”, manifestó.

Por su parte, Rubén Cuevas, delegado local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, reconoció que este anuncio tiene “gusto a poco” e insistió con que el impuesto que se retira en la tarifa de energía eléctrica había sido reincorporado por la administración bonaerense en enero de este año.

“El impacto de este impuesto en las boletas no es histórico sino que se incorporó en enero y fue retroactivo”, aclaró, y señaló: “Esto igual sigue siendo excesivo; es más del 30 por ciento por impuestos y a esto se suma los constantes aumentos”.

Al puntualizar sobre la tarifa de gas, Cuevas le dijo a este medio que el cobro de impuestos sobre la factura rondaría el 30 por ciento, con el anuncio de la gobernadora, por lo que consideró que “sigue siendo insuficente” esta rebaja. “Esto no es una solución al problema. Los porcentajes de los impuestos son mínimos comparado con los aumentos que sufrieron los servicios públicos”, concluyó.

 

Comentarios