14° C
Clear
Clear

El juez Ballestero pidió licencia y podría acelerar su jubilación

El camarista es uno de los que falló para que liberen a Cristóbal López. La Magistratura lo investiga por su enriquecimiento.

Por Redacción

miércoles 25 de abril, 2018

A horas de que el Consejo de la Magistratura decida si otorga el traslado al juez Eduardo Farah,que votó por la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa, el otro camarista que acompañó esta decisión, Jorge Ballestero, se tomó una licencia médica de veinte días y analiza acogerse inmediatamente después a la jubilación, un trámite que inició en 2017.

Pese a que ambos defendieron su voto, los dos camaristas investigados por la resolución que liberó a los dueños del Grupo Indalo están a un paso de dejar sus respectivos cargos en la Cámara Federal porteña, como impulsa el Gobierno nacional.

Como adelantó Clarín, Farah pidió ante el Consejo de la Magistratura su traslado, en preferencia a un Tribunal Oral Federal de San Martín. Como allí la vacante aún no se generó, se espera que se apruebe el pliego de uno de los jueces que integra ese tribunal, Daniel Petrone, para integrar la Cámara de Casación- el camarista solicitó ir al Tribunal Oral Penal Económico 1 (TOPE 1). Este jueves, el Consejo en plenario decidirá si hace lugar al traslado.

Desde el Gobierno aseguraron que no presentarán oposición al pedido de Farah, con el objetivo de lograr “una renovación histórica de la Cámara federal porteña”, indicaron fuentes oficiales.

El otro juez que analiza dar un paso al costado es Ballestero. Este miércoles, después de un control médico, solicitó una licencia de veinte días. Cuando la misma finalice, no descarta acogerse a la jubilación, cuyos trámites inició en 2017.

Ballestero tuvo dos intervenciones quirúrgicas en menos de un año, y le colocaron varios stent. “Esto, más las exigencias de la familia y los médicos de que debe bajar un cambio, lo llevó a analizar seriamente esa posibilidad (la de jubilarse)”, indicaron desde su entorno.

 

Comentarios