20° C
Clear
Clear

Recicladores volvieron a bloquear el ingreso al basural

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Camioneros. La medida se extendió por la mañana y se logró destrabar al mediodía. El servicio tiende a normalizarse por estas horas.

Por Redaccion

miércoles 25 de abril, 2018

Recicladores informales volvieron a bloquear este miércoles el acceso al predio de disposición final, en reclamo de que se genere un playón para poder realizar sus labores de descarga después del grave estado en el que quedaron distintos sectores del basural por las malas condiciones climáticas.

Desde el Sindicato de Camioneros le confirmaron a El Marplatense la medida, que se extendió a lo largo de la mañana e imposibilitó que  los camiones recolectores realizaran la correspondiente descarga de los residuos.

“Los recicladores cortaron porque no tienen una playa de descarga para descargar los camiones. Con el clima, está imposible hacer la descarga”, sostuvo Oscar Morán, delegado del gremio.

Tras un contacto con autoridades oficiales, el conflicto logró destrabarse en horas del mediodía aunque persiste la preocupación por el estado de los playones. Además, los dirigentes se mostraron expectantes por la resolución de la empresa que se encargará definitivamente de la administración del predio. “Mañana en teoría se va Tecsan y no sabemos qué va a pasar”, expresó el referente del sindicato.

La última prorroga que acordó la continuidad de la firma hasta este jueves, hasta tanto se terminen de definir detalles económicos del acuerdo marco al que suscribió el Municipio a principios de marzo para pactar la llegada del Ceamse . De concretarse la contratación, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, se extendería por tres años.

En aquella oportunidad, se informó que el convenio de colaboración le encomienda a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se prevé un proyecto para construir una planta de gestión social.

Comentarios