17° C
Clear
Clear

Recicladores volvieron a bloquear el acceso al basural

La medida provocó varios inconvenientes para cumplir con las labores en el predio de desde tempranas horas. El grupo de trabajadores informales cuestionó a la empresa Tecsan el estado de los playones por la gran cantidad de basura acumulada. La situación ya tiende a normalizarse este mañana.

Por Redaccion

jueves 25 de enero, 2018

Las semanas pasan pero el conflicto por la basura, lejos de quedar en el recuerdo, suma nuevos capítulos. Recicladores realizaron esta mañana un nuevo bloqueo en el acceso al basural para impedir el acceso a los camiones recolectores, lo que provocó varios inconvenientes desde tempranas horas para poder cumplir con las labores en el lugar.

Según información a la que pudo acceder El Marplatense, la medida de un grupo de trabajadores informales tiene lugar a partir de un reclamo a la empresa Tecsan para que intensifique los trabajos de disposición final con las maquinarias y adecue los playones, que están “sobrecargados” de residuos.

“Las máquinas empezaron a andar ahora que se hizo el corte. Están laburando a desgano y cada vez menos porque el 28 de febrero ya se van”, apuntaron las fuentes del predio consultadas por este medio.

Ante la respuesta y la promesa que hizo la firma, el corte ya se levantó y la situación en el predio de disposición final tiende a “normalizarse” en el transcurso de la mañana de este jueves, según se aseguró.

En los últimos días, trabajadores del predio también habían acusado diversas dificultades en el fin de semana ante incendios que se gestaron en los playones“Esto no se prende fuego sólo. Hay grupos que lo hacen”, denunció a este medio el Secretario adjunto de la UOCRA, César Trujillo.

El referente del gremio de la construcción le había exigido al Municipio que realice controles en el basural “mucho más serios”. “Si el Municipio no se pone al frente, es muy difícil. Esto es un submundo que no lo controla nadie”, cuestionó el dirigente.

Para el 28 de febrero está prevista la realización del proceso licitatorio para adjudicar la nueva empresa que se hará cargo de la prestación del servicio de disposición final de los residuos en el basural. La fecha se acordó después que la Provincia prorrogara el contrato con Tecsan, tras el conflicto que se desató a principios de año, y que dejó a Mar del Plata, en pleno verano, con numerosos días consecutivos sin recolección.

 

 

Comentarios