24° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Suteba afirma que la adhesión al paro llega al 80% en Mar del Plata

Los referentes locales del gremio docente reconocieron un alto acatamiento a la medida en la ciudad e insistieron en que resultan “inaceptables” los ofrecimientos salariales del Gobierno provincial. “Vamos a seguir luchando”, garantizaron.

Por Redaccion

miércoles 25 de abril, 2018

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) informaron que el acatamiento al paro docente que tiene lugar este miércoles llega al 80 por ciento en Mar del Plata, tras los primeros relevamientos realizados en los establecimientos a lo largo de la mañana.

Virgina Bruschetti, una de las representantes del gremio en la ciudad, reconoció una “alta” adhesión a la medida en el plano local, que se da en consonancia con la movilización que se realizará hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal y con la que tendrá lugar en las puertas del Municipio de General Pueyrredon.

“Esto no es sólo un reclamo salarial, sino de infraestructura por cierre de escuelas, cierre de bachirellatos de adultos”, aclaró la dirigente, quien insistió: “En cuanto a infraestructura es tremendo el estado en el que están los edificios de la ciudad, y a todo esto el Consejo Escolar permanece intervenido”.

Al puntualizar sobre las negociaciones paritarias, la referente de Suteba le dijo a El Marplatense que los ofrecimientos salariales de la administración de María Eugenia Vidal son “inaceptables” al incluir sumas no remunerativas y mostrarse reticente a la posibilidad de incluir la clausula gatillo. “Si están tan seguros de que la inflación va a ser del 15 por ciento, no se entiende por qué no nos la dan”, cuestionó.

En este marco de conflicto, la responsable gremial del Centro de Salud garantizó que el sindicato seguirá “apelando y luchando” para dar pelea por un salario “digno”. “El Gobierno da propuestas que no tienen asidero”, insistió.

 

Comentarios