13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

PROVINCIALES

“Algunos funcionarios están más a la derecha que Micky Vainilla”

Así lo manifestó el secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Díaz, a Radio Mitre Mar del Plata. “La actitud de algunos funcionarios realmente es denigrante”, apuntó.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

En el marco de las negociaciones por la paritaria docente, entre el gobierno bonaerense y los gremios, el secretario general de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y aseguró que los funcionarios provinciales “están más a la derecha que Micky Vainilla”, en relación al personaje que realiza Diego Capusotto.

“La actitud de algunos funcionarios realmente es denigrante y están más a la derecha que Micky Vainilla. Eso es lo que hay que mostrar, es muy simple”, dijo y pidió que las negociaciones paritarias “sean televisadas” como lo son las sesiones de Diputados.

Asimismo, aseguró que “hay que ver cómo actúa cada espacio y va a ver que los sindicalistas vamos con buena fe a esas reuniones”.

“Hace 15, 20 días había un premio por capacitación y eso desapareció del mapa. Eso demuestra como los funcionarios van con unos cuadernos y dicen cualquier cosa.  No se puede todos los días inventar una cosa, lo que quieren hacer es rebajar los salarios, es la pura verdad no hay con que darle”, remarcó el secretario general.

En tanto, comentó que “se muestre cual es la cruda verdad porque el gobierno hace siempre la misma propuesta y no quiere dar la cláusula gatillo porque garantiza que cualquier acuerdo sea sustantivo en el tiempo”.

Finalmente, Díaz subrayó que el gabinete de María Eugenia Vidal debería “cuidar más a la gobernadora” y que le están “haciendo hacer cualquier cosa”. “Los docentes requerimos que haya una actitud digna”, concluyó.

Comentarios