15° C
Clear
Clear

Álvarez: “Entrega hubo, la derrota pasó por lo futbolístico”

El entrenador de Aldosivi dialogó con El Marplatense y tomó “absoluta responsabilidad” de la derrota contra Riestra. Además, señaló que hay “buena relación” con la dirigencia. “Hoy estamos convencidos y trabajando para ascender el lunes”, aseveró.

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

La derrota de Aldosivi con Deportivo Riestra fue un golpe muy duro para todo el mundo “tiburón”, que tenía una buena oportunidad para quedarse a punto de obtener el ascenso. El próximo lunes deberá ganar y esperar otros resultados para poder volver a la Primera División, si no deberá jugar el reducido.

“Es una categoría muy pareja donde los equipos de arriba y de abajo se sacan poca diferencia. La derrota se debe principalmente a que Aldosivi no hizo un buen partido, cuando un equipo no desarrolla una idea de juego clara y no está en el nivel necesario, el principal responsable es el entrenador”, afirmó el entrenador Gustavo Álvarez en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el técnico asumió “la máxima responsabilidad” por el momento del equipo. “Sabemos que el objetivo sigue siendo posible, la única diferencia es que no depende sólo de nuestro resultado. Lo que refiere a nosotros, jugar bien y ganar este partido, es lo que nos tenemos que enfocar”, agregó.

Asimismo, Álvarez descartó falta de compromiso por parte de los jugadores. “Entrega se tuvo, la derrota pasó por lo futbolístico. Los muchachos dieron el 100%, futbolísticamente estuvimos por debajo del 100% pero no por la falta de actitud ni de entrega, si no por lucidez para resolver algunas jugadas, desde buenas tomas de decisiones o ser precisos”, apuntó al respecto.

Otra de las temáticas que se hablaron durante la semana fue la reunión con la dirigencia que mantuvo Álvarez el martes. “La relación es muy buena, acostumbramos a hablar semanalmente de cómo fue el partido, cómo va a ser el que viene, como nos vamos a entrenar. Estaba pactado desde mi llegada al club y siempre fue así”, explicó.

“Sigo pensando en ascender el lunes, después hay que tener otra alternativa se pensará luego. Hoy estamos convencidos y trabajando para ascender el lunes”, aseveró el entrenador.

Sobre el plan de juego de cara al partido con Estudiantes de San Luis, el técnico describió: “La salida del fondo tiene que ser prolija para que a los volantes la pelota les llegue limpia y, a partir de ahí, abastecer a los delanteros. Dependiendo de la espontaneidad y de lo preestablecido. Darle al equipo una serie de movimientos que permitan ocupar los espacios y desmarcar para ser profundos a partir de la técnica individual de los jugadores y tácticamente de la generación de espacios”.

Comentarios