2° C
Clear
Clear

Desempleo

Desempleo: Arroyo busca avanzar en una “agenda de trabajo” con la CGT

Lo confirmaron desde la Secretaría de Gobierno, tras el encuentro que encabezó en las últimas horas el Intendente con la nueva conducción de la central obrera en Mar del Plata. “La prioridad es dar un mayor impulso para que haya mayores actividades comerciales”, remarcaron.

Por Redaccion

jueves 26 de abril, 2018

Desde el Departamento Ejecutivo adelantaron la intención de avanzar en una “agenda de trabajo” con los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mar del Plata para revertir los elevados índices de desempleo que arrastra la ciudad en los últimos años.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ratificó esta directiva del Gobierno de Carlos Arroyo tras un encuentro que se mantuvo con la flamante conducción local de la central obrera, presidida por el dirigente bancario Miguel Guglielmotti. “El desempleo fue uno de los temas de mayor relevancia en la reunión. El Intendente planteó el apoyo absoluto a trabajar desde el Municipio en una agenda con los distintos sindicatos“, afirmó.

“Queremos armar una agenda de trabajo para revertir este problema de desempleo que viene de décadas. Sí trabajamos en forma conjunta tanto la central obrera como el Estado municipal podemos llegar a conseguir buenos resultados”, confió el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Vicente dijo que en el cónclave también se conversó sobre la marcha que está prevista para el próximo 3 de mayo y dijo que el jefe comunal manifestó que “era respetuoso del derecho de realizar protestas y reclamos” aunque también aclaró que les solicitó que “se haga en el marco de una protesta obrera que no afecte el normal desenvolvimiento de la ciudad”.

“Dejamos en claro también de que en ningún momento va a impedirse este tipo de acciones porque estamos en una democracia”, remarcó el Secretario de Gobierno, quien consideró: “Sabemos que cuando hay dificultades y necesidades una de las maneras son estas acciones organizadas”.

“ABRIMOS LOS BRAZOS PARA LOS QUE VIENEN A INVERTIR”

Al trazar un análisis más general de la problemática de la estacionalidad del empleo en el plano local, el Secretario de Gobierno sostuvo que la ciudad “tiene actividad económica todo el año” pero reconoció que en la temporada estival “se intensifica”.

“Si bien hay actividades propias del verano como los balnearios, eso no tiene que tener ningún corte de actividad comercial o industrial porque Mar del Plata es una ciudad de 12 meses”, insistió, y garantizó: “El Intendente tiene sumamente como prioridad darle a Mar del Plata el impulso para que haya mayores actividades comerciales y que se generan nuevas fuentes de inversiones y eso repercuta en la creación de nuevos empleos”.

En esta misma línea, el referente del Ejecutivo local aseguró que la administración de Arroyo tiene “los brazos abiertos para aquellos que quieran invertir en Mar del Plata”. “Lo hacemos siempre dentro del marco legal y buscando que sea un beneficio para la comunidad”, concluyó.

Comentarios