12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Rabe: “Me gustaría que la Plaza del Agua sea un Polo cultural”

El secretario de Cultura, presente en la visita del grupo Midachi al emblemático espacio de la calle Güemes, remarcó la necesidad de “recuperar” el lugar . “Le tenemos que dar vida”, apuntó. 

Por Redacción

jueves 26 de abril, 2018

En el marco de una recorrida por la Plaza del Agua, junto al grupo humorístico Midachi, el secretario de Cultura municipal, Christian Rabe, aseguró a El Marplatense que le gustaría que este espacio “se convierta en un Polo cultural”.

Luego de la aprobación del proyecto de ordenanza que autoriza la cesión de lugar para llevar adelante una iniciativa que busca generar un polo cultural mixto para Mar del Plata, Rabe comentó que “estamos trabajando en abrir el espacio para los artistas locales. Ojalá se pueda recuperar la Plaza del Agua y podamos abrir un espacio nuevo a toda la ciudad”.

Asimismo, el funcionario destacó que el espacio, ubicado en Güemes entre San Lorenzo y Roca, podría tener una capacidad para alrededor de 500 personas. “Los artistas plásticos también puedan exponer. Estamos trabajando en abrir los espacios, no cerrarlos. Hay que trabajar por la cultura de la ciudad”, enfatizó.

“Me gustaría poder recuperarla y que sea un polo cultural para la ciudad”, sostuvo el secretario municipal.

Además, aseguró que “se está necesitando de una caricia para que alguien nos acompañe”. “Esta plaza es una de las más transitadas, pero le tenemos que dar vida en el invierno”, resaltó Rabe, con alusión a los proyectos previstos para el lugar, donde se prevé promover todas sus actividades culturales a través del uso de plataformas de medios nacionales e internacionales.

Anteriormente a esta recorrida, el funcionario, junto al grupo Midachi, visitaron las obras que se están realizando en el renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, donde celebraron el avance de las remodelaciones.

Comentarios