22° C
Clear
Clear

Panaderos, con profunda preocupación por despidos: “Es un desastre”

Desde el Sindicato que nuclea a los trabajadores del sector mostraron incertidumbre por el presente que atraviesa la industria en el plano local. Realizaron una movilización este viernes frente a una empresa ubicada en Libertad y Pampa.

Por Redaccion

viernes 27 de abril, 2018

Desde el sindicato de Trabajadores Panaderos dialogaron con El Marplatense sobre la preocupación que atraviesa el sector ante los despidos de empleados. “Es un desastre”, dijeron.

“Los altos cargos de energía y de impuestos han llevado a este desastre que hay. A nosotros nos toca de cerca, y vemos que están despidiendo gente”, sostuvo el secretario general Ernesto Coronel.

Asimismo, el referente gremial destacó que aumentó “el valor del precio del pan y las facturas, y que hay bajo consumo porque la gente no tiene dinero para comprar”.

“Vamos a salir a la calle con la CGT porque hay muchos comercios cerrados, el puerto está mal, es general la situación, no es de uno solo. Esto recién empieza, estamos en abril”, indicó Coronel, en referencia a la marcha prevista para el 3 de mayo.

En tanto, el secretario general de Trabajadores Panaderos aseguró que “este Gobierno no tiene rumbo”. “No se entiende lo que está haciendo. Todos los sectores hacen reclamos y hacen oídos sordos”, apuntó.

Movilización por el despido de un trabajador

Por otro lado, decidieron este viernes por la mañana movilizarse por el despido de un compañero de trabajo que tiene un problema de salud terminal, según detalló Coronel. “No llegamos a ningún acuerdo, nos presentamos en el Ministerio de Trabajo, y al final el compañero fue despedido“, señaló.

Finalmente, el secretario general indicó que “al no tener ninguna respuesta nos vamos a movilizar hasta la empresa, que está en la avenida Libertad y La Pampa, y nos manifestaremos con este reclamo para que nos oigan”. “Es un reclamo justo. Declinamos todas las instancias, pero hay una serie de cosas que están fuera de las normativas”, concluyó Coronel.

Comentarios