12° C
Clear
Clear

Repavimentación de la Ruta 11: “Habrá un asfalto de más durabilidad”

Así lo destacaron las autoridades regionales de la Dirección de Vialidad Provincial, después de que se oficializara el llamado a licitación para repavimentar el tramo del camino provincial que une Mar del Plata con Miramar. “Va a ser una ruta súper segura”, afirmaron.

Por Redaccion

viernes 27 de abril, 2018

Las autoridades regionales de la Dirección de Vialidad Provincial destacaron el impacto que tendrá la repavimentación de la ruta 11, en el tramo que une a Mar del Plata con Miramar, y afirmaron que el asfalto que se acondicionará permitirá una mayor “durabilidad” de la obra.

Tras conocerse la oficalización del llamado a licitación, Fernando Bolgeri, jefe de la zona X del área bonaerense, dijo que la millonaria intervención será “similar” a lo que ya se hizo sobre la ruta 88 pero dijo que habrá un “incremento de calidad” ya que se trabajará con “nuevas tecnologías de asfalto”.

En este sentido, el ingeniero precisó que se aplicará un “asfalto modificado” con 6 centímetros de espesor, que trae incorporada una mezcla de arena-asfalto para “evitar las fisuras reflejas que vienen en las capas interiores”.

“Este asfalto apunta más a la durabilidad de la obra para que tenga otra capacidad de absorber mejor las cargas, y eso hace que una obra que se proyecte para 10 años se pueda extender a 15”, destacó Bolgeri, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, el referente regional de la Dirección de Vialidad dijo que las banquinas pavimentadas, un elemento con el que no cuenta la ruta 88, se “recuperarán y mejorarán” para añadir una mayor seguridad al tránsito por ese camino provincial.

“Esto le agrega mucha seguridad a cualquier maniobra de eludir cualquier vehículo. Desde este aspecto, podemos decir que va a ser una ruta súper segura”, remarcó, y agregó: “Esto es todo nuevo. También va a haber pintura, señalización horizontal y vertical, y un puente peatonal exclusivo para lo que es el complejo de Chapadmalal”.

Una vez que se conozcan los oferentes del pliego licitatorio el miércoles 16 de mayo, Bolgeri dijo que habrá 3 meses para definir los detalles administrativos que permitan dar comienzo a la obra, que contempla un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de más de 179 millones de pesos.

“Nosotros tendríamos que hacer toda la parte turística que incluye a los balnearios antes de la temporada para no interrumpir demasiado el tránsito en el verano en esa zona. Esperamos que nos acompañen los tiempos administrativos y climáticos”, manifestó.

 

 

Comentarios