8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Pasteleros “preocupados” por los aumentos de las tarifas en invierno

Así lo destacó el titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, en relación al incremento de las tarifas y la baja del consumo. Advirtió por el riesgo del cierre de algunos locales.

Por Redacción

domingo 29 de abril, 2018

La llegada del invierno acrecenta la preocupación de los pasteleros por los aumentos de las tarifas y la baja del consumo. En el sector mostraron “perspectivas complicadas” y apuntaron a los fines de semana largo como períodos de rentabilidad, para evitar el cierre de locales.

“Las perspectivas son bastantes complicadas. Hoy dicen que está bajando la inflación, pero si baja es por la falta de consumo y de trabajo. Se dice que aumenta el empleo y no es tan así, estamos en el mismo nivel que el año pasado. Nosotros vemos que va a ser complicado durante este año, al haber menos consumo”, afirmó Carlos Vaquero, titular del Sindicato de Pasteleros, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, Vaquero apuntó que los aumentos de tarifas afectará a la producción y a los trabajadores. “Es muy complicada la situación y esperemos que mejore”, consideró y agregó que “la mejor manera de resolverlo es que haya trabajo, consumo y baje la inflación”.

Los fines de semana largo se perfilan como los puntos de mayores rentabilidad de diversos sectores a lo largo del año, “pero la política del gobierno es tratar de seguir aumentando mayor rentabilidad a los empresarios y no a los trabajadores”.

 

Comentarios