7° C
Clear
Clear

Puerto: pese a los recursos, destacan mejoras en el arreglo de calles

Desde la Delegación resaltaron el trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y otras áreas municipales para intensificar las reparaciones viales. “Tenemos que marcar prioridades para poder hacer cosas”, remarcaron, ante la escasez de equipos.

Por Redaccion

lunes 30 de abril, 2018

La escasez de recursos sigue como una cuenta pendiente a resolver, pero eso no paraliza la agenda de reparaciones de calles que está proyectada para el sur de la ciudad y que avanza a “buen ritmo”, según la mirada que aportan las autoridades municipales.

Luis Ignoto, que está a cargo de la Delegación de la Vieja Usina del Puerto, aseguró que se “está trabajando bastante bien dentro de lo que se puede hacer”. “Tenemos para cubrir 2857 calles de barro y con un equipo solo como tenemos hoy no se da abasto”, graficó, pero resaltó: “Recibimos un montón de ayuda de Pablo Simoni (NdeR: titular del Ente  Municipal de Vialidad y Alumbrado Público), y de otros entes”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que, pese a la gran demanda que afronta esa zona de la ciudad, se deben establecer “prioridades” para poder avanzar con distintos trabajos. “Siempre tuve buena relación con vecinalistas, pero primero tenemos que priorizar. Y a partir de ahí arrancamos en la medida que podemos“, insistió.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la Delegación también se mostró a la espera de algunas contrataciones “importantes” para mantener el foco de la gestión en las reparaciones viales. “Hemos estado presentando antes de fin del año pasado y a principios de este todos los pedidos de reparación  de máquinas y eso nos incrementó el presupuesto para la delegacion”, recordó.

En este marco, Ignoto se refirió al inminente inicio de la ejecución de la obra de asfalto en la intersección de Cerrito y Mario Bravo, que significará un “gran avance” para el barrio Nuevo Golf, según aseguró. “Se va a hacer un asfalto de 15 centímetros de hormigón en todo el recorrido hasta la rotonda”, detalló.

Además, el funcionario dijo que con estos trabajos se podrá ampliar la cantidad de bocas de tormenta “para que pueda circular más rápido el agua” por la zona”. “Se va a hacer todo un ensanche en el lugar. Es muy importante”, afirmó.

 

 

 

Comentarios