19° C
Clear
Clear

Exclusivo

Avanza la llegada de vuelos de carga a Mar del Plata

Se están realizando gestiones para el desembarco de una firma con base en Estados Unidos. Autoridades locales buscan “exportar e importar antes de fin de año”. La rama frutihorticola y la pesca, los principales sectores ofrecidos. También tendrá servicios tradicionales para pasajeros.

Por Redacción

martes 1 de mayo, 2018

Autoridades locales y nacionales avanzaron en las gestiones para la llegada de los vuelos de carga al aeropuerto “Astor Piazzolla” de Mar del Plata, tal como se viene anunciando en los últimos meses.

En el marco de la realización de la Expoeventos 2018, donde la ciudad tuvo su stand, se lograron mayores novedades sobre esa intención de lograr exportar e importar vía área.

Según pudo saber El Marplatense, representantes de la empresa “Polar SA” está interesada en la ciudad y ya tiene “las rutas aprobadas para viajar a Mar del Plata”. Sin embargo, hay varias consideraciones que definen su desembarco.

Esta firma no solamente está diálogo con autoridades locales, sino también con funcionarios de La Plata, Catamarca y de la Patagonia. Está analizando la factibilidad de dichas rutas. Es decir, cuán significativo será viajar a cada destino en cantidad de productos a transportar. En otras palabras, buscará garantizar una determinada cantidad de demanda constante en base a la capacidad que poseen sus naves.

Por esta razón, en Mar del Plata realizan su ingeniería. En los próximos días habrá reuniones internas y luego con la firma para convencerla de la rentabilidad que tendrá en “La Feliz”. Los dos sectores más representativos para su llegada son la rama frutihortícola, con el kiwi y la frutilla, y la pesca, aunque las negociaciones apuntan a otros mercados y compañías más reconocidas, aunque con una logística que pasa más por el transporte terrestre o marítimo, que el aéreo.

La base operativa de Polar, que también tendría vuelos comerciales para pasajeros en esos mismos servicios, tiene su base de operaciones desde Florida, Estados Unidos. Se están elaborando viajes con Bogota, Colombia, y otros destinos que podrían derivarse de los próximos encuentros.

La ruta Mar del Plata – La Plata ya fue aprobada”, reconocieron fuentes consultadas por este medio, quienes reconocieron que buscan que la ciudad sea uno de los últimos destinos que pase por Argentina esta empresa. Es decir que su trayectoria podría comenzar por el sur del país y termine con la trayectoria recién mencionada.

El objetivo de las autoridades es que en el último trimestre del año “esté volando Polar” a Mar del Plata. No obstante, para concretar su arribo también se planifica el valor que tendrá la importación. “No tendría sentido, con los gastos que hoy lleva exportar, no aprovechar la importación con esta empresa”, comentaron.

Por otra parte, afirmaron las fuentes que no representarían demasiados cambios en el aeropuerto local para intensificar con este tipo de vuelos ya que las instalaciones de hoy en día permiten la concentración de productos fríos y otras exigencias internacionales.

 

Comentarios