19° C
Clear
Clear

INCLUIR SALUD

Profesionales de la salud harán una intervención frente al Municipio

Los trabajadores de Incluir Salud realizarán una jornada de visibilización el próximo jueves 10 de mayo a partir de las 10. “El Estado tiene una intención de vaciamiento, es preocupante”, afirmaron.

Por Redacción

miércoles 2 de mayo, 2018

Profesionales de la salud que intervienen en el programa Incluir Salud, realizarán una intervención artística frente al Municipio para visibilizar su problemática. Será el próximo jueves 10 de mayo, entre las 10 y las 14.

“Esto es en torno a los derechos de las personas con discapacidad y a la salud, es la propuesta de distintos sectores que nos juntamos para seguir acciones. Vemos como se están cercenando todos estos derechos. El Estado tiene una intención de vaciamiento, es lo preocupante, y nos hace estar en estado de alerta y movilización”, afirmó Beatriz Martín representante de la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos, Aipe, en diálogo con El Marplatense.

Los trabajadores de distintas áreas mantuvieron una nueva reunión este jueves en las que definieron otras medidas de acción, tras la movilización que llevaron adelante el pasado viernes.

“Definimos para el jueves 10 una jornada de visibilización, donde van a participar distintos sectores de discapacidad, con actividades artísticas. Una toma de conciencia en la sociedad. Tenemos que llegar a la conciencia social, que se vean, que nos vean”, aseveró Beatríz.

Asimismo, llevan adelante una junta de firmas de adhesiones “a esta propuesta que tiene este conjunto de sectores dedicados a la problemática de salud pública y discapacidad”.

Comentarios