19° C
Clear
Clear

Reconocieron “grandes” avances en la obra de Arroyo del Barco

Las autoridades municipales de la Delegación del Puerto aseguraron que la primera parte de la ejecución de los trabajos, que se desarrollan en el marco de una inversión que asciende a los 100 millones de pesos. Cerca de 14 barrios se verán beneficiados con la culminación de estas tareas. “Va a desagotar muchas áreas esta primera parte”, resaltaron.

Por Redaccion

miércoles 2 de mayo, 2018

Las autoridades municipales que están a cargo de la Delegación del Puerto destacaron “grandes” avances en la ejecución de la primera parte de la obra que se realiza en la desembocadura de Arroyo del Barco, que lleva adelante Obras Sanitarias (OSSE) bajo una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos.

En diálogo con El Marplatense, Luis Ignoto, el titular del área que depende de la comuna, afirmó que los trabajos están “bastante avanzados”, después de que se vieran paralizados durante un lapso prolongado por el origen de un “ligitio”.

“Hoy se sigue avanzando y la verdad que va a ser una obra espectacular. Aun siendo en partes, la parte que se avance y se empiece a activar va a desagotar bastante áreas de los barrios de la delegación“, destacó el funcionario.

La realización de este proyecto hidráulico busca evitar que 180 mil personas que viven en la zona del Puerto sufran inundaciones, tal como sucedió en el pasado mes de abril. Son cerca de 14 barrios los que están beneficiados con la obra de Arroyo del Barco, como Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos, entre otros de zona sur.

Ignoto, sin embargo, reconoció que la finalización del millonario proyecto no es a corto plazo y demandará “un tiempo”. “Mario Dell’Olio (NdeR: titular de Obras Sanitarias) está a ful trabajando con este tema”, garantizó.

Los trabajos en la desembocadura de Arroyo del Barco se retomaron a fines de julio del año pasado, cuando Nación hizo los acuerdos correspondientes con las autoridades de OSSE para reimpulsar la iniciativa. En octubre, ya se había reconocido un avance en la ejecución de la obra que llegaba a casi la mitad de la planificación proyectada.

Comentarios