5° C
Clear
Clear

Ataques Neonazis: “Fueron respuestas a actos violentos de izquierda”

Así lo aseguró el abogado defensor, Cristian Moix, de los condenados a 8 años y medio y nueve años, Nicolas Caputo y Gonzalo Paniagua, respectivamente. “Los magistrados han cedido ante la opinión pública”, apuntó.

Por Redacción

jueves 3 de mayo, 2018

En el marco de la condena del Tribunal Oral Federal a los integrantes de la banda que realizó ataques neonazis en la ciudad, el abogado de Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua, Cristian Moix, sostuvo que los actos de sus defendidos “fueron respuestas a la violencia de grupos de izquierda”.

El letrado resaltó que el fallo de los jueces “ha sido erróneo” y que “cedieron ante las presiones de la opinión pública”. “Vamos a apelar esta resolución”, remarcó.

Asimismo, Moix apuntó que los actos cometidos por la banda neonazi fueron respuestas a actos de violencias previos por parte de las organizaciones de izquierda , que ponen bombas, golpean y después cuando desde otros sectores existen una reacción se victimizan, es la triste historia de Argentina”.

“No es una organización neonazi. Lo que hicieron los jueces es querer dar un ejemplo que en Argentina no tiene que haber organizaciones neonazis pero lo hicieron de manera injusta”, insistió el defensor.

En tanto, manifestó que en la puerta de Tribunales había 400 personas que hicieron pintadas, que tienen “cobertura política”.

En muchos casos hasta han sido financiados por el anterior gobierno y la verdad que el poder judicial hoy por hoy no lo resuelven los jueces federales sino pareciera ser que son los pseudo organismos de Derechos Humanos”, dijo Moix.

Finalmente, indicó que “se tendría que haber resuelto la absolución de mis clientes, que no son nazis”. “En este caso, el tribunal tristemente , porque han sido maestros de los abogados de Mar del Plata, se han equivocado porque están utilizando a ciudadanos para dar un ejemplo. Es un fallo muy triste”, concluyó.

Por su parte, el letrado de Franco Pozas, Agustín Rubio, comentó que su defendido “no debía haber sido condenado, pero son las reglas que establece el proceso judicial”. “Dentro del plazo legal haremos la apelación correspondiente”, señaló.

“Tuvimos otra línea de trabajo que no comparte la postura que al final tomó el tribunal. Entendíamos que había errores procesales en primera instancia”, subrayó y agregó que cuando les pasen la sentencia y los fundamentos van a ver “cuáles son los motivos reales por los cuales se llega a esa condena”.

“Mi asistido, en el momento de los hechos del 90% que se cometieron acá estaba embarcado”, remarcó Rubio.

 

Comentarios