20° C
Clear
Clear

Neonazis: “Es necesario que la Justicia de un ejemplo con la condena”

Así lo manifestó César Sivo, uno de los abogados querellantes en el juicio, en la previa a la audiencia que tendrá lugar este jueves en la que el Tribunal Oral Federal N°1 dará a conocer la sentencia sobre los ocho jóvenes acusados de integrar una organización que funcionó entre 2013 y 2015.

Por Redaccion

jueves 3 de mayo, 2018

César Sivo, uno de los abogados querellantes en el juicio por los ataques neonazis que tuvieron lugar en Mar del Plata entre 2013 y 2015, pidió que la Justicia dictamine una sentencia “ejemplar” cuando este jueves de a conocer el veredicto final contra los ocho jóvenes acusados de haber cometido los ataques.

En la previa a la audiencia que tendrá lugar en el Tribunal Oral Federal N°1, el letrado mostró expectativas de que el debate oral finalice con un “buen resultado” al insistir en que las pruebas presentadas fueron “contundentes”.

En su alegato, Sivo pidió una pena de 15 años de prisión para Alan Olea y Gonzalo Paniagua; de 13 años para Nicolás Caputo y Oleksandr Levchenko; de 12 años para Marcos Caputo y Giulano Spagnoolo; de 8 años para Franco Pozas, y de 6 años para Giordano Spagnolo.

“Por supuesto que uno siempre pretende y espera que las cosas se resuelvan en función de lo que uno pide. De acuerdo al interés de parte, el análisis probatorio que realizamos en el alegato, entendemos que el Tribunal estaría en condiciones de condenar a todos los imputados”, dijo, y aclaró: “No sé si con las penas que solicitamos, porque también es verdad que una cosa es la expectativa y otra cosa es lo que el Tribunal termina decidiendo”.

En diálogo con El Marplatense, el abogado remarcó su “optimismo” e insistió en que los jueces del caso den un “ejemplo para la sociedad toda” con esta sentencia. “No hay que perder de vista que este grupo neonazi no es un grupo aislado, sino que es un grupo que tiene vinculaciones en Buenos Aires, en otras partes del país y en el extranjero”, recordó.

“En un momento donde hay un resurgir del neonazismo en el mundo, que se han profundizado las organizaciones de grupos similares a bandera negra, indudablemente el hecho de poder juzgar estos delitos es una muy bunea posibilidad para que la Justicia les haga ver a todas estas organizaciones que determinadas cosas no se van a permitir en un Estado de derecho”, aseveró.

Sivo también reconoció que el tribunal interviniente, integrado por los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Alfredo Ruiz Paz, se “ha caracterizado por ser justo”. “No ha sido polémico en sus fallos”, destacó, y concluyó: “Podemos recorrer históricamentefallos que han sido reconocidos como tales, y en función de eso podemos entender que van a dictar una sentencia acorde a las expectativas que tenemos”.

Comentarios