9° C
Clear
Clear

Empezarán a trasladar vehículos secuestrados al barrio Libertad

Desde el Municipio adelantaron que la próxima semana comenzará el traslado de un grupo de autos secuestrados al playon que se adecuó en el predio ubicado en Libertad y Tandil. “No se va a depositar chatarra”, aclararon, ante las quejas de los vecinos.

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna adelantaron que la próxima semana comenzará el traslado de vehículos secuestrados al nuevo playón de secuestros que se adecuó en el barrio Libertad.

En diálogo con El Marplatense, el titular de la cartera municipal, Claudio Cambareri, explicó que se determinó esta medida ya que se debe entregar el playón de secuestros que está en Luro, entre Jujuy y España, ya que caducó el vínculo contractual. “A partir de la semana que viene vamos a empezar con el traslado de los vehículos”, ratificó.

Ante ello, el funcionario dijo que se atraviesa una etapa de desalojo, que prevé trasladar los automóviles hacia el playón que está en el predio de Libertad y Tandil, y al de Santa Paula. “En Santa Paula, estamos adheridos a un plan nacional de compactación que prontamente se va a implementar y lo va a descongestionar“, confió.

Con respecto a la mudanza de vehículos al barrio Libertad, donde vecinos ya manifestaron semanas atrás su malestar y preocupación, Cambareri aclaró que no permanecerán “durante demasiado tiempo” y que “no se va a depositar chatarra”.

“Es simplemente una playa que nos sirve de forma operativa, cada vez que se hace un procedimientos se retiene un vehículo. Pueden pasar dos, tres o cinco días, nomas”, argumentó, y garantizó: “Vamos a darle más seguridad y luz a la zona. Esperamos tener una buena convivencia con los vecinos y que vean que la realidad de todo esto es dejar de pagar un alquiler”.

En este marco, el Subsecretario de Transporte recordó además que la decisión de entregar estos edificios en alquiler fue tomada por el Intendente Carlos Arroyo para “economizar” y reducir costos”.

Comentarios