Pese a la suba del dolar, el gobierno ratificó la política fiscal
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció la modificación de la meta del déficit de 3,2% a 2,7% y mantuvo las previsión del 15% de inflación para este año.
"Estuvimos trabajando con el presidente, modificamos la meta del déficit y ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal. Cumplimos con las metas del primer trimestre. Queremos dejar de emitir deuda y depender de los mercados", señaló el funcionario, quien habló en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.
"Las metas de inflación no se van a cambiar, siguen siendo del 15% para 2018, del 10% para 2019 y del 5% para 2020", continuó Dujovne.
Acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Dujovne comenzó explicando el programa fiscal del Gobierno y luego respondió preguntas vinculadas a la cotización de la divisa norteamericana.
"Hay un fenómeno global de apreciación del dólar. Han subido las tasas de interés en Estados Unidos y las monedas emergentes se han depreciado. Las tasas del Banco Central subieron (al 40%) para restarle volatilidad al mercado", dijo respecto al dólar, que ayer escaló hasta los 23,30.
Por su parte, Caputo explicó que "el movimiento" del dólar "no" los agarró "desprevenidos": "Argentina está muy preparada para estos shocks".