18° C
Clear
Clear

Pichetto: “17 millones de personas cobran un cheque del Estado”

El senador comparó esa cifra con las 10 millones de personas que trabajan. Por esto mismo solicitó analizar “como tanta gente depende exclusivamente del Estado”. Por otro lado se refirió a la corrida cambiaria y apuntó: “Los grandes inversores consideran que invertir en la Argentina ya no es más negocio”.

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

“Acá hay 10 millones de personas que trabajan y 17  que cobran un cheque del Estado”, expresó el senador Miguel Ángel Pichetto quien además planteó que “algo habrá que analizar” por qué muchas personas en la Argentina dependen económicamente del Estado.

Finlandia, que es un país importante, de esos países escandinavos que tienen un nivel de vida importante, dejó sin efecto la medida de la asignación universal o pensión universal. Dijo que es una pérdida de incentivos”, aseguró Pichetto comparando así al país europeo con la Asignación Universal por Hijo que se otorga en Argentina.

“Lo que digo es: ¿es sostenible en el tiempo 10 millones, 11 millones de AUH? ¿Es sostenible este modelo previsional?”, agregó inmediatamente. “Algo habrá que analizar y la única manera es a través del proceso de crecimiento. Hay que crecer y hay que tratar de generar fuentes de trabajo”, sostuvo.

Respecto de la corrida cambiaria de esta semana y el aumento de tasas del Banco Central , Pichetto dijo que no tiene “una mirada apocalíptica”, pero que “hay dificultades”. Según el senador, los grandes inversores consideran que invertir en la Argentina “ya no es más negocio”.

“Indudablemente, estamos viviendo un momento donde los que vinieron a poner plata, grandes inversores que pusieron plata en Lebac a tasa de interés muy importante, están viendo que eso ya no es más negocio y se están corriendo. Esto ha provocado un impacto sobre el dólar y el tipo de cambio”, afirmó, según detalló La Nación.

El tipo de cambio provoca inmediatamente aumento de la inflación. Ya los supermercados hoy están remarcando. La pauta de inflación a fin de año que era de 10 a 12, y después corrieron a 15, ya no cierra”, añadió, y consideró que “va a tener que haber reordenamientos”.

Comentarios