11° C
Clear
Clear

Buscan fomentar talleres sobre tecnología en secundarias de la ciudad

Lo adelantaron desde la Secretaría de Tecnología e Innovación de la comuna, tras encuentros con autoridades nacionales. También advirtieron una baja participación de mujeres en este tipo de carreras, por lo que se buscan impulsar más programas para aumentar el cupo femenino.

Por Redaccion

sábado 5 de mayo, 2018

Desde la Secretaría de Tecnología e Innovación de la comuna adelantaron que buscan fomentar la llegada de talles “tecnológicos” a las escuelas secundarias de Mar del Plata para incentivar a los jóvenes a que se inclinen por el estudio de carreras ligadas al conocimiento y el desarrollo de software.

Después de lo que fue su encuentro con el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Baraño, el titular de la cartera municipal, Sergio Andueza, le anticipó a El Marplatense los ejes de gestión que buscan consolidarse en el corto plazo en el ámbito local.

En este sentido, el funcionario aseguró que el “principal objetivo” está puesto en “aumentar al máximo la cantidad de estudiantes que se vuelquen a carreras basadas en el conocimiento”. “Estamos trabajando muy fuerte con la Secretaría de Educación”, garantizó, y explicó: “Queremos lograr que las empresas locales no tengan necesidad de ir a buscar talentos afuera, y que incluso, si hay una buena masa de gente disponible para el sector, Mar del Plata pueda ser una opción firme para las empresas que analicen llegar al país”.

“Estamos apuntando a tratar de lograr que en las escuelas secundarias haya talleres para que los jóvenes puedan entender de qué se trata la tecnología”, confió Andueza, quien también advirtió una escasa participación de mujeres en el estudio de estas carreras.

Ante ello, el Secretario de Tecnología del Municipio dijo que “se está trabajando en desarrollar programas para ‘chicas programadoras'” para lograr, de este modo, aumentar el cupo femenino en estas especialidades. “Queremos tener un abanico de posibilidades amplio”, remarcó.

Andueza también destacó el “gran compromiso” del Ministro Barañao con Mar del Plata. “Hay muchos proyectos con intención de impulsarlos, y estamos tratando de delinear algunas acciones concretas en esta semana cómo para avanzar y lograr en conjunto los resultados que ellos esperan y que nosotros también queremos”, concluyó.

Comentarios