12° C
Clear
Clear

Ingeniería: por falta de fondos, surgen demoras en la construcción

Desde la UNMDP explicaron que los retrasos se vieron moltivados por la decisión del Gobierno de no destinar fondos para iniciar nuevas obras este año. Sin embargo, las autoridades locales mantienen expectativas de que “pueda existir alguna partida” que permita dar comienzo a los trabajos en los próximos meses.

Por Redaccion

sábado 5 de mayo, 2018

La “inminente” construcción de la Facultad de Ingeniería que se adelantaba hace tan poco tiempo sufrió cambios en los plazos y se mantiene sin fechas concretas el inicio de la obra, que asciende a una inversión aproximada de 45 millones de pesos.

Desde la Secretaría de Obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) justificaron las demoras a partir de la decisión que tomó el Gobierno nacional de no destinar fondos para iniciar “nuevas obras en este año” y respaldar los trabajos que “ya estaban en curso”.

Pese a ello, las autoridades garantizaron que mantienen contactos “frecuentes” y manifestaron expectativas de que “pueda existir alguna partida que permita concretar” el comienzo de las tareas. “Nuestra expectativa es que sea lo antes posible”, remarcó Eduardo Oxarango, titular de la cartera de la casa de estudios.

El funcionario de la universidad aclaró que no se “pueden aventurar plazos” ya que la decisión depende de Nación e insistió en que el rectorado “tratade brindar todos los canales y medios para estar listos en caso de que exista un fondo y pueda derivarse”.

Al puntualizar sobre la facultad de Ciencias Exactas, otro de los ejes que busca asentarse para consolidar el Polo Tecnológico de Colón y Sandino, dijo que las gestiones siguen abocadas a materializar la licitación para “ver de arrancar el proyecto lo antes posible”.

“NOS ABOCAMOS A RESOLVER URGENCIAS”

Al trazar un balance del trabajo realizado en esta primera parte del año, Oxarango señaló que el foco estuvo puesto en “subsanar problemas de distinta data” y que involucran a los espacios aúlicos.

“Queremos  brindar las mínimas condiciones y garantizar la permanencia de los chicos en las aulas y cumplimentar distintos compromisos”, dijo, y añadió: “Tenemos un plan relativamente extenso de tareas a lo largo de este año para mejorar los espacios que tenemos para brindar las mejores condiciones posibles”.

Bajo esta sintonía, el Secretario de Obras de la UNMDP también ratificó que hay “muchos proyectos para ir consolidando la articulación de las distintas unidades académicas”.  “Con distintos organismos de la ciudad estamos abocados a esto, no sólo para para mejorar la oferta sino también la extensión y los servicios a la comunidad”, remarcó.

“Nuestra mirada está puesta siempre en ir encontrando fortalezas y puntos de articulación. Es una mirada amplia la que tenemos y estamos tratando, con esta mirada de mediano plazo, de abrir la mayor cantidad de vías para facilitar los medios económicos”, concluyó.

 

 

Comentarios