2° C
Clear
Clear

Organizaciones marchan este martes por mejoras en el transporte

Distintas organizaciones sociales se movilizarán este martes a partir de las 10 desde el complejo Universitario hasta la Municipalidad, en reclamo de la aplicación del boleto universitario y mejoras en el servicio de trasporte actual. “Hay una total desidia del ejecutivo”, apuntaron desde la Federación Universitaria Marplatense.

Por Redacción

lunes 7 de mayo, 2018

En el marco de una nueva reunión de la Multisectorial por el Transporte Público, Sofía Ardusso, vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense, dialogó con El Marplatense sobre los principales reclamos que se tienen con el transporte público local. Además anunciaron una movilización para este martes.

Convocamos a una movilización para mañana a las 10 desde el Complejo Universitario hasta la Municipalidad para reclamar por el transporte, desde la implementación de la tarifa, el boleto universitario, los recorridos y el servicio que brindan”, detalló la representante de la FUM.

Para Ardusso “hay una total desidia del ejecutivo para que la mayoría de los estudiantes puedan permanecer en el ámbito universitario, no solamente por el boleto educativo sino que por el aumentando la tarifa plana”. “La gobernadora decretó el boleto educativo en varias ciudades pero en Mar del Plata no hay ninguna intención de que suceda“, apuntó.

Sobre el boleto universitario, un reclamo histórico en la ciudad, expresó que “se presentaron distintas propuestas, como por ejemplo, financiarlo a través de publicidad pero no se debatieron en profundidad en la Comisión de Transporte del Municipio ni tampoco se presentaron propuestas superadoras“.

Desde la FUM, volvieron a precisar que “si se puede implementar”, pero “obviamente va a afectar los intereses de los empresarios, y al ser materia de política pública requiere de una inversión del estado“.

Es una cuestión de traducir en hechos lo que dicen de que quieren que Mar del Plata sea un polo educativo y que cada vez más jóvenes ingresen a la universidad”, aseveró contraponiendo las declaraciones del poder ejecutivo local.

Sobre el resto de las temáticas que se desarrollaron en el Foro de la Multisectorial por el Transporte Público manifestó que se trató “la accesibilidad al servicio de los transportes, no sólo por los recorridos sino por las condiciones del mismo, donde mucho no pueden acceder por barreras físicas y económicas, el metrobús, que es una inversión grande y con esa misma se podría mejorar el transporte actual y el calculo de la tarifa plana y como logran llegar a un precio de 20“.

 

Comentarios