16° C
Clear
Clear

El reclamo por el boleto universitario vuelve a las calles

Será el 8 de mayo y será organizado por la Multisectorial del Transporte Público, cuyos integrantes enfatizan en la necesidad de discutir “los principales reclamos de los usuarios”.

Por Redaccion

martes 1 de mayo, 2018

El próximo martes 8 de mayo se realizará una nueva movilización en las calles marplatenses que tendrá como objetivo visibilizar los reclamos de los usuarios del transporte público de pasajeros.

“Esta movilización del 8 de mayo a la mañana surge desde la Multisectorial del Transporte Público, que es un espacio convocado desde la federación a partir del involucramiento del sector que tiene un montón de reclamos con la gestión del transporte”, informó a El Marplatense, Ana Catelen, titular de la Federación Universitaria Marplatense.

La dirigente explicó que “en los breves relevamientos que han existido en torno a las necesidades de los vecinos, sobresale que hay grandes disconformidades y que es necesario tener en cuenta la perspectiva de los vecinos para que sea eficiente y se acople a las necesidades de la ciudad”.

Para Catelen, “una de las primeras cosas que nos llevó a abrir el boleto, es que cada sector que aisladamente tiene un reclamo con el boleto tarda muchísimo que su reclamo llegue a algún lugar”.  Y continuó: “Pero cuando un empresario pide un aumento instantáneamente se está discutiendo. Hay una diferencia de velocidades que demuestra la diferencia de intereses que hay y el nivel de connivencia que hoy tiene el Gobierno municipal con el empresariado”.

Sobre el pedido de aumento del boleto, destacó: “Esto de que se pida más de 13 pesos, como estudiantes universitarios tenemos una ley que nos respalda y que dice que cada vez que nos subimos a un colectivo para ir a cursar o rendir un examen no tendríamos que pagar”. “Cómo puede ser que no se discuta esto”, planteó.

“No puede ser que haya reclamos que estén tan lejos de competir entre los intereses de la ciudad, con un posible aumento del boleto”, analizó la titular de la FUM, quien agregó que hay unanimidad de los sectores participantes de la marcha de sumar el reclamo por la implementación del boleto universitario gratuito.

En tanto, contó que la movilización “sale del complejo universitario, agarra San Lorenzo, luego Independencia hasta Luro, llegando a la municipalidad, para tener un acto en el que podamos transmitir estos reclamos y no se deje de lado la opinión de los usuarios que toman el colectivo todos los días”.

Comentarios