5° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Panaderos piden “urgente” una mesa de diálogo con el gobierno

La Federación Industrial Panaderil de la Provincia alertó por la crisis que atraviesa el sector debido a los tarifazos y el aumento del 100% del precio de la harina.

Por Redacción

martes 8 de mayo, 2018

Desde la Federación Industrial Panaderil de la Provincia reclamaron el “urgente” llamado del Gobierno nacional y Provincial para dialogar sobre la situación de “crisis” del sector frente al aumento de tarifas y la suba de la harina.

“Si las tarifas desestabilizaron los costos, la suba de la harina de un 100% en lo que va del año, terminó por arrasar la economía de las miles de panaderías de nuestra provincia y país”, señalaron.

Asimismo, destacaron que los aumentos que sufrió la industria no los pudieron trasladar al precio del pan ya que corren el riesgo que “los clientes dejen de comprarlo y tener que cerrar” los locales. En tanto, advirtieron que ante la imposibilidad de afrontar los costos deben reducir la mano de obra.

“Pedimos al gobierno nacional regular el mercado interno de la harina garantizando un abastecimiento a precios locales, eliminar el IVA del pan, declarándolo alimento de primera necesidad”, indicaron y agregaron que se declare la industria panadera “en situación de crisis” y moratorio para el pago del 931 y el levantamiento de los embargos de las cuentas bancarias para poder seguir trabajando”.

Comentarios