8° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Vidal: “Hoy, 7 de cada 10 chicos tienen leche en su desayuno”

En la presentación del programa 2 mil escuelas junto al Presidente Mauricio Macri, la gobernadora resaltó el aumento del 15 por ciento que se resolvió sobre el monto de dinero que se destina a las raciones del desayuno o merienda y almuerzo. “Fuimos a sacarle fotos a los platos de 500 escuelas”, enfatizó.

Por Redaccion

martes 8 de mayo, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal resaltó el aumento del 15 por ciento que resolvió  sobre el monto de dinero que se destina a las raciones del desayuno o merienda y almuerzo de los comedores escolares, al anunciar el ambicioso plan que prevé mejoras para 70 establecimientos de Mar del Plata.

En la presentación del programa, la mandataria, que estuvo acompañada por el Presidente Mauricio Macri, recordó que al iniciar su gestión “cada chico comía por 6,30 pesos”. “Y claro, no se comía muy bien. Aumentamos 200% los fondos para que los chicos coman mejor, y hoy hay más verdura, más carne“, aseguró.

“Fuimos a medir los platos y a sacarle foto a los platos de 500 escuelas. Vimos que mejoraron y todavía falta”, reconoció, y afirmó: “Hoy, 7 de cada 10 desayunos tienen leche, y cuando empezamos sólo eran 3. Sabemos que si un chico no come bien, no puede aprender bien”.

A su vez, Vidal volvió a defender la implementación del boleto estudiantil gratuito en distintos territorios bonaerense, al mismo tiempo que diversas organizaciones reclaman en Mar del Plata su puesta en funcionamiento. “Hay millones de chicos que usan este boleto”, sostuvo.

“Sabemos que los chicos son los más afectados por la pobreza. Cada familia es como una planta, donde cada trabajo o un plan sostiene muchas veces, pero esa planta no crece si no la regamos con educación, que es lo que les va a dar a estos chicos la posibilidad de tener una vida mejor. Para que uno pueda elegir lo que quiere ser, tiene que tener las mismas oportunidades”, sostuvo la mandataria.

La inversión de la puesta en marcha de la Red de Escuelas de Aprendizaje, que en General Pueyrredón alcanzará a 70 establecimientos educativos, será de 560 millones de pesos para este año y de 220 millones para 2019. Se entregarán 200 mil libros, 8 mil celulares con contenidos pedagógicos y 34 kits de innovación a escuelas agrarias (robótica, energías renovables y drones), que incluirán también capacitaciones para alumnos y docentes.

El objetivo de la Red de Escuelas de Aprendizaje es mejorar de manera integral la calidad educativa de los chicos de la Provincia y abarca jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y agrarias de zonas vulnerables de 55 municipios, que mostraron bajos resultados en las evaluaciones Aprender y se adhirieron de manera voluntaria.

Macri: “Jamás volvamos a creer que aquello que te regalan puede ser permanente”

Por su parte, el Presidente, que reapareció tras la suba del dólar, eligió cuestionar a quienes proponen “soluciones mágicas” y pidió no volver a creer “que aquello que te regalan puede ser permanente”.

“Tenemos que transmitirles a los chicos estos valores fundamentales para que jamás volvamos a engañarnos, a creer en soluciones mágicas, a creer que aquello que te regalan puede ser permanente. Lo único permanente es lo que se logra con nuestro trabajo, con nuestro aporte a la sociedad”, afirmó.

“Estoy seguro de que hay muchos, como han tenido estas propuestas antes en el pasado y se han sentido engañados, que siguen sin creer que realmente hay un futuro después de este esfuerzo. Lo hay, estoy absolutamente convencido de que el camino que hemos emprendido nos va a permitir construir una sociedad más justa, crecer junto a nuestras familias en base a la cultura del trabajo”, aseveró.

En ese sentido, Macri valoró la iniciativa de la Provicncia y explicó que tras la evaluación Aprender, se dieron cuenta de que los resultados “no eran los esperados”. “Muchas veces la verdad no nos gusta, nos cuesta, nos duele. Pero nos dimos cuenta de que ya no sirve más engañarnos, esconder los problemas debajo de la alfombra, emparchar y pegar. Ahora queremos realmente saber cuáles son nuestros problemas y resolverlos”, enfatizó.

 

 

Comentarios