18° C
Overcast
Overcast

Se levantó el paro de El Rápido y los pasajeros retoman sus viajes

Tras la sorpresiva medida de fuerza que se inició esta mañana, los delegados de la empresa se comprometieron a efectuar el pago de los salarios adeudados y el servicio vuelve a normalizarse paulatinamente este mediodía. En tanto, los choferes que iban a ser cesanteados, fueron reincorporados. 

Por Redaccion

miércoles 9 de mayo, 2018

El paro de actividades que realizaban los choferes de El Rápido se levantó horas del mediodía de este miércoles después de que se llegara a un acuerdo salarial entre los delegados de la empresa y los referentes de la UTA. En tanto, los choferes que iban a ser cesanteados, fueron reincorporados.

Después de una serie de encuentros que se mantuvieron en las últimas horas, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a El Marplatense el compromiso de la firma de abonar los haberes adeuados, correspondientes al último mes.

Ante ello, se optó por dar por finalizada la medida de fuerza y, paulatinamente, el servicio se normaliza, después del importante malestar que generó en la numerosa cantidad de pasajeros que quedó en la Estación Ferroautomotora local.

El presente de El Rápido se mira con preocupación desde el gremio, ya que hace poco más de un mes se debió proceder con una medida de fuerza de similares características por el mismo motivo. “Es una empresa grande que está cascoteada”, apuntaron, en diálogo con este medio.

 

Comentarios