19° C
Clear
Clear

Suba en menúes escolares: “Esperemos que alcance hasta 2019”

Los proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense manifestaron optimismo por el aumento del 15 por ciento que dispuso la gobernadora aunque también prefirieron mantener cautela por el escenario que se podría afrontar en los próximos meses. “Rogamos todos que la situación del país se calme”, señalaron.

Por Redaccion

miércoles 9 de mayo, 2018

Los proveedores locales del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) manifestaron optimismo tras el aumento del 15 por ciento que concedió la gobernadora María Eugenia Vidal aunque se mostraron expectantes con el escenario que se pueda afrontar en los próximos meses. “Rogamos todos que la situación del país se calme”, señalaron.

“Nosotros creemos que el anuncio es bueno. Sabíamos que venía este aumento pero no teníamos la seguridad de este porcentaje. Nosotros ya estábamos trabajando desde el 1 de mayo con estos valores en los menúes”, le dijo a Marcelo Luzzi, titular de la entidad.

Por un lado, el referente del sector destacó la “previsibilidad” que da el Gobierno, al pactar estos aumentos “una vez al año” y dar la posibilidad de un “análisis” en conjunto. “Hoy, el dinero alcanza, pero rogamos todos que la situación del país se calme”, manifestó, y sostuvo: “Esperemos que alcance para llegar a mayo de 2019”.

“Uno sabe que los alimentos es lo que mas sube, cuando hablamos de inflación no se contempla realmente ni sale informado cuál es el costo de la canasta básica”, consideró, en diálogo con El Marplatense.

“UN GUISO DE LENTEJAS PEGA MÁS EN EL INVIERNO”

Luzzi, además, volvió a destacar la “variedad” de los menúes que se ofrecen en las escuelas de la ciudad y aseguró que los chicos en las comidas pueden encontrarse con “carnes, frutas, verduras y lácteos”. “El menú es bastante completo”, remarcó.

“Notamos que ahora hay una movida para lo que significan menúes saludables, pero no puedo ponerme a discutir con profesionales nutricionistas. Pero en las escuelas de periferia, cuando en Mar del Plata baje el termómetro 5 grados en la sensación térmica, el chico necesita una comida sustanciosa“, manifestó, y graficó: “Entiendo que la ensalada está muy buena pero un guiso de lentejas con chorizo colorado y panceta, creo que pega más”.

El referente de los proveedores aclaró que la entidad “no tiene injerencia” en el armado de estos menúes. “Pero le pido a las personas que están a cargo de esto que contemplen que no todas las zonas de la ciudad son iguales”, insistió, y concluyó: “Hay que ir al comedor de una escuela y darse cuenta de que al chico no le alcanza con un plato solo. Esto ocurre cada vez más”.

Comentarios