9° C
Clear
Clear

Por deudas, trabajadores de salud vuelven a protestar en el Municipio

Desarrollarán este jueves una nueva jornada de “visibilización” y “concientización” por la problemática que se atraviesa en la cobertura de diversas obras sociales. Será a las 10, frente al Municipio. “Si bien hubo intentos de regularización, no hay garantías de la continuidad de estos pagos”, cuestionaron, en referencia a la situación de Incluir Salud.

Por Redaccion

jueves 10 de mayo, 2018

Trabajadores de salud, que mantienen movilizaciones en las últimas semanas por retrasos en los pagos, volverán a manifestarse este jueves frente a las puertas del Municipio para insistir con la visibilización de la problemática que los atraviesa.

Pablo Castro, uno de los psicólogos que se desempeña en la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (Aipe), reconoció un intento de “regularización” en las deudas por parte de Incluir Salud pero advirtió que no está “garantizada ninguna continuidad”, pese a los constantes reclamos.

“Mantenemos una situación de alerta ante estos hechos”, fundamentó a El Marplatense, y aclaró: “En otros lugares vemos que esto no está pasando: el transporte de discapacidad sigue con muchas dificultades y profesionales independientes con IOMA así como acompañantes terapeúticos siguen sin cobrar hace meses“.

El profesional adelantó que en esta jornada de visibilización y concientización sobre el derecho a la salud, que se extenderá desde las 10 hasta las 14, habrá también participación de personal de entidades privadas. “Acá estamos hablando de cosas básicas que siguen complejas. Por eso hacemos medidas para visibilizar el tema”, insistió.

 

Comentarios